Header Ads

Último

"HAHA TO KURASEBA" REPRESENTARÁ A JAPÓN EN LOS OSCARS


La academia de cine japonés ha anunciado que la película "Haha to Kuraseba", del célebre director Yoji Yamada, representará a Japón en la categoría de "Mejor película de habla no inglesa" en los premios de la academia americana OSCARS el próximo 26 de Febrero en  el Dolby Theatre de Los Angeles.

Será la quinta vez que una película de Yamada es seleccionada para competir en los OSCARS, aunque sólo fue nominado en 2003 por "The Twilight Samurai".

"Nagasaki: Memories of my Son", como es conocida en occidente, narra la historia de Nobuko, una madre que perdió a su hijo Koji por la bomba átomica que asoló Nagasaki en 1945. Durante el tercer aniversario de su muerte, vuelve a reencontrarse con su madre para recuperar el tiempo perdido.

Yoji Yamada volvió a contar con la actriz Sayuri Yoshinaga ("Ototo") y junto a un excepcional reparto: Kazunori Ninomiya (miembro del grupo idol Arashi), Tadanobu Asano ("Ichi The Killer") , Haru Kuroki ("Chisai Ouchi") y Kenichi Kato ("Mount Hokkoda"). En el apartado musical destaca la banda sonora compuesta por el venerado músico Ryuichi Sakamoto, que vuelve a colaborar con Yamada. Milan Records la editará en occidente este mismo otoño.


Galardonada con 11 premios del la academia de cine japones, incluido mejor película, actor y actriz. A continuación os dejamos el trailer de la película:


Fuente: Sochoku Films



No hay comentarios