Header Ads

Último

"KIMI NO NA WA" GALARDONADA EN EL FESTIVAL DE CINE DE SITGES


"Kimi no na wa", del laureado director Makoto Shinkai, ha sido galardonada como mejor película de animación en la sección Anima’t del prestigioso festival de cine internacional de Sitges, celebrado del 7 al 16 de octubre en la localidad  costera cercana a Barcelona.

La historia trata sobre dos jovenes, Taki y Mitsuha, que descubren tras un sueño que sus cuerpos se han intercambiando y el único medio que tienen para comunicarse es a través de notas. Con el paso del tiempo se establece una conexión más profunda hasta el extremo de llegar a una relación romántica entre ambos.

"Kimi ni no wa" es la la séptima película tras más de 3 años de su último trabajo, "Kotonoha no Niwa", producida por CoMix Wave con el apoyo de TOHO y que ha contado con las voces de Mone Kamishiraishi  y Ryunosuke Kamiki. Desde que se estrenó en agosto ha alcanzado una enorme popularidad en Japón, convirtiéndose en la quinta película más vista de la historia, por encima de algunos trabajos de GHIBLI, como "Kaze Tachinu" de Hayao Miyazaki.

Antes de proyectarse en SITGES, la película pudo verse en el icónico festival de San Sebastian con la visita de su director y en enero 2017 SELECTA VISION  la distribuirá en cines de toda España.

Por último, os dejamos con el vídeo de la conferencia de prensa donde su director ANGEL SALA, acompañado del jurado, anuncia el palmares de este año del festival de SITGES.

Fuente: Web oficial del Festival Internacional de Cine de Sitges

No hay comentarios