lunes, 28 de noviembre de 2016

"CODE GEASS" REGRESA CON UNA SECUELA Y TRES PELÍCULAS


El domingo, con motivo del evento conmemorativo del décimo aniversario de "Code Geass", el estudio de animación SUNSIRE ha anunciado el regreso del anime con una nueva secuela, titulada "Code Geass: Fukkatsu no Lelouch" ("Code Geass: Lelouch of the Revival"), pero no han revelado cuál será el formato de este nuevo proyecto. Por otra parte, el estudio también ha anunciado una trilogía de películas recopilatorias de "Code Geass: Lelouch of the Rebellion" y "Code Geass: Lelouch of the Rebellion R2", que, aparte de contar con el mismo reparto de voces, incluirá nuevo material. Mientras que para la nueva secuela no hay una fecha de estreno, se sabe que la primera de las tres películas se estrenará en los cines japoneses en Enero de 2017.

En cuanto a "Code Geass: Lelouch of the Revival", según palabras de su director Goro Taniguchi, será una continuación de "Code Geass: Lelouch of the Rebellion" y su historia se desarrollará justo después del arco de Zero Requiem, el cual se desarrolla en la OVA de 2009 titulada "Code Geass: Lelouch of the Rebellion R2 Special Edition “Zero Requiem”".

La primera temporada de "Code Geass", que consta de 25 episodios, se estrenó en Octubre de 2006 y contó con las CLAMP en el diseño de personajes. En Abril de 2008 se estrenó la segunda temporada con otros 25 episodios, así como la OVA "Code Geass: Lelouch of the Rebellion Special Edition “Black Rebellion”". Esta OVA no es la única que engloba esta exitosa franquicia, ya que también se produjeron los OVAs "Zero Requiem" y "Nunnally in Wonderland" en 2009 y 2012, respectivamente, y la pentalogía de películas "Code Geass: Akito the Exiled" entre 2012 y 2016.

Además del anime, la franquicia "Code Geass" cuenta también novelas ligeras y adaptaciones a manga a manos de diferentes autores. De todas ellas, los mangas de "Code Geass: Lelouch, el de la rebelión" de Majiko, "Code Geass: El contraataque" de Atsuro Yomino y "Code Geass: La pesadilla de Nunnally" de Tomasa Takuma fueron editados en España por IVREA.

Fuente: Web oficial de Code Geass 


0 comentarios:

Publicar un comentario