Header Ads

Último

"KIMI NO NA WA","LA TORTUGA ROJA" Y "MISS HOKUSAI" NOMINADAS A LOS ANNIE Y SATELLITE AWARDS



Hoy la International Animated Film Society ha anunciado las películas nominadas a los ANNIE AWARDS, considerados los OSCARS de la animación. "KIMI NO NA WA" de Makoto Shinkai, "La tortuga roja" de Michael Dudok de Wit, producida por GHIBLI, y "Miss Hokusai" de Keichi Hara están entre las candidatas de este año.


Los tres largometrajes ha sido nominadas en la categoría de "Mejor película de animación independiente", mientras que Makoto Shinkai ("Your Name") y Michael Dudok de Wit ("The Red Turtle") han sido seleccionados como "Mejor Director". "La tortuga roja" se postula como una de las grandes sorpresas con nominaciones en "Mejor guión", "Música" para Laurent Perez del Mar y "Mejores efectos animados en película de animación".

Entre el resto de nominadas destacan "Moana" y "Zootopia" de Walt Disney Animation, "Buscando a Dori" de PIXAR, "Kubo y las dos cuerdas" de Laika, "Kung Fu Panda 3" de DREAMWORKS, "My Life as a Zucchini" de GKIDS o "The Little Prince" de Onyx Films.

Ademas, el célebre director Mamoru Oshi ("Ghost in The Shell", "Blood The Last Vampire") será galardonado con el  premio honorificó Winsor McCay.


Por otro lado, International Press Academy ha anunciado los nominados de los prestigiosos premios SATELLITE AWARDS y en la categoría de mejor película de animación están "KIMI NO NA WA", "La tortuga roja" y "Miss Hokusai" junto a "Zootrópolis (Zootopia)'', "Kubo y las dos cuerdas mágicas", "Vaiana (Moana)","Buscando a Dory","My Life as a Zucchini","El libro de la selva" y  "Troll".

Como anunciamos anteriormente, las 3 películas también ha sido preseleccionadas para los OSCARS, mientras que "La tortuga roja" ha sido nominada en los European Film Awards.

Fuente: Annie Awards

No hay comentarios