Header Ads

Último

PROGRAMACIÓN JAPONESA EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE GIJÓN


Esta semana comienza el FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE GIJÓN, también conocido como FICX, del 19 al 26 de noviembre, y, entre la multitud de propuestas, destaca en la programación japonesa con películas aclamadas por el publico y la critica internacional.

En AnimaFic se proyectarán dos de los estrenos más esperados de la animación japonesa: "La tortuga roja" de Michael Dudok de Wit, galardonada en la categoría Un Certain Regard del festival de Cannes y presentada en nuestro país en la sección perlas del festival de San Sebastián, e  "In This Corner of the World", la aclamada película de Sunao Katabuchi.

"La tortuga roja" es una co-producción de GHIBLI con los estudios franceses de  Why Not Productions y Wild Bunch sobre la historia un náufrago en una isla tropical desierta, poblada de tortugas, cangrejos y aves. La película cuenta sin diálogos las grandes etapas de la vida de un ser humano. El largometraje ha sido preseleccionado en la categoría de mejor película animada de los OSCARS y KARMA FILMS ha anunciado su estreno en nuestro país para el 13 de enero.

Por otro lado, "Kono Sekai no Katasumi ni", el titulo original de "In This Corner of the World", es un producción del estudio MAPPA de Masao Maruyama, gracias a una campaña de crowfunding durante marzo de 2015. La historia está basada en el manga creado por  Fumiyo Kōno que narra la historia de Suzu durante el lanzamiento de la bomba atómica en Hiroshima y las terribles consecuencias que desató la bomba y la guerra, centrada en la historia cotidiana de la muchacha.


Por último, os dejamos con los trailer de ambas películas.



Fuente: Festival Internacional de Gijón

No hay comentarios