miércoles, 18 de enero de 2017

ENTREVISTA CON LOKA

La genuina banda de rock LOKA, liderada por Kihiro (ex-Supe) y KEN’ICHI(ex-SEX MACHINEGUNS), publicará el próximo día 20  su esperado nuevo single, titulado "SENSE OF CRISIS", junto a la canción "LET IT DIE -20XX-", tema que forma parte de la banda sonora, producida por Akira Yamoaka, del videojuego "LET IT DIE" de Grasshopper Manufacture.

Con motivo de la publicación de su nuevo trabajo, tuvimos la suerte de charlar con ellos sobre sus últimos lanzamientos, su próxima gira mundial y ahondar en la inspiración tras sus composiciones y sus futuros proyectos:


¡Hola, LOKA! Muchas gracias por tomaros vuestro tiempo para contestar nuestras preguntas. ¿Podéis presentaros y contarnos algo sobre vosotros?

Somos una banda de borrachuzos loud-rockeros de Tokio. (risas) Esta banda se basa en proponerse nuevos retos, comunicarse con los fans y la moda. Recientemente, nos hemos estado centrando más en la moda, ya que queremos comunicarnos con los fans para crear un estilo moderno de ropa que estaría guay llevar a los conciertos.

Vuestro nuevo single “SENSE OF CRISIS” fue elegido para el evento de snowboard PARK AIR SAPPORO 2017. ¿Os gusta ese deporte? ¿Lo practicáis? ¿Cuál fue vuestra inspiración para la composición de este tema?

La canción habla sobre la idea de que podemos morir en cualquier momento, por lo que hay que asegurarse de dejar una prueba de que hemos vivido. A Kihiro le encantan los deportes extremos (skateboard, snowboard, motocross, surf…), los cuales requieren de mucha disciplina y concentración porque un solo error puede poner tu vida en riesgo.

El single, directamente, podría significar: “Estate siempre atento”. Creo que tener esa sensación de crisis, como dice el título del single, es lo que te mantiene siempre alerta en la vida, ya que siempre hay algo ahí fuera que puede joderte. Mantente alerta y podrás evitarlo. Así es como quiero vivir: compartiendo experiencias y teniendo cuidado. Todos vamos a morir después de todo, por lo tanto, ¿por qué no probar cada instante que estamos vivos?

Hemos vivido tanto y hemos hecho tantas cosas... Y seguimos haciendo cosas sin darnos por vencidos. Por ello, necesitas de la sensación de crisis para proteger y no perder aquello que has conseguido hasta ahora.

Es un planteamiento realmente interesante y un buen punto de vista sobre la vida… Hablando de “SENSE OF CRISIS”, PABLO, de PAY MONEY TO MY PAIN y FAKE? ha grabado las guitarras para vuestro nuevo single. ¿Cómo fue trabajar con él?

KIHIRO: PABLO fue el primer tío que me vino a la cabeza para hacerlo cuando programamos el día de la grabación. Somos amigos desde hace más de diez años, pero jamás habíamos trabajado juntos musicalmente hablando. Así que le llamé y le dije: «¡Hey, tío! ¿Me echas un cable?», y él me dijo: «OK. ¿Cuándo empezamos?», y ya está. (risas) Para mí es todo un honor fusionar mi voz con su guitarra. Nos hemos ido juntos de gira, hemos hecho mogollón de locuras y supongo que ya iba siendo hora de colaborar en algo. ¡Espero volver a trabajar con él otra vez!

Otro de los singles que vais a sacar a la vez que “SENSE OF CRISIS” es “LET IT DIE -20XX”, cuyo tema principal forma parte de la banda sonora producida por Akira Yamoaka para el videojuego de “LET IT DIE” de Grasshopper Manufacture. ¿Cómo fue la experiencia de involucrarse en un videojuego? ¿Cuál es vuestro videojuego favorito?

Trabajar en este proyecto fue muy divertido. Es la primera vez que LOKA se involucra en algo así y es todo un honor formar parte de su banda sonora, junto con otros grandes músicos. El tema del juego ya estaba establecido, por lo que pudimos crear la canción muy deprisa. Kihiro usó muchas de las frases que salen en la historia del juego, por lo que encontrarás muchas referencias del juego en la canción.

Nos enteramos de que el juego, aunque ya ha salido en Europa y en Estados Unidos, iba a salir en Japón en febrero, así que nunca lo hemos jugado antes, pero tenemos muchas ganas de jugarlo cuando salga.

Vuestro último álbum de estudio “EVO:ERA” fue publicado el 6 de abril del año pasado. ¿Tenéis planeado lanzar nuevo álbum para este año?

Sí, ya estamos trabajando en él ahora. Hemos tenido unos cuantos problemas desde el principio, y, tras “EVO:VERA”, hemos descubierto cuál es nuestra auténtica esencia artística. Saber quiénes somos y qué es lo que mejor se nos da son elementos muy importantes para nosotros a la hora de crear música, por lo que va a ser la hostia; hemos ido en muchas direcciones, experimentado con muchas cosas, y ahora nuestro camino es sólido. Eso es lo que vais a escuchar en nuestro próximo álbum.

¡Vaya, eso es fascinante! Cambiando de tema, visitasteis España en 2014 durante vuestra gira “ECHOEZ” EUROPE TOUR 2014. ¿Qué recuerdos tenéis de nuestro país? ¿Os gustaría volver en vuestra próxima gira mundial?

¡Sí, tenemos muchas ganas de volver a España! Sólo tuvimos tiempo de estar por ahí un día en nuestra última gira, por lo que no tuvimos tiempo de hacer casi nada… Nos gustaría ir a tocar a otro sitio aparte de Barcelona, siempre y cuando tengamos una buena base de fans por ahí, será posible. ¡Esperamos que los fans españoles nos apoyen para que eso suceda!

¡Eso esperamos nosotros también! Ojalá volvamos a veros por aquí… Por cierto, nos pica la curiosidad por algo que nos llama la atención. Vuestro batería Ken’ichi ha tocado con Takami, Marty Friedman y DIAWOLF. ¿Tenéis otros proyectos musicales paralelos a LOKA?

Ahora mismo estamos centrados en LOKA. Tanto Ken’ichi como Miro suelen tocar como músicos de apoyo para varias bandas, pero este año, como estamos inmersos en la planificación de esta gira mundial, no creo que tengamos mucho tiempo de hacer algo así cuando volvamos a casa, ¿sabes? (risas)      

Ya estamos llegando al final de la entrevista. Una vez más, queremos agradeceros que hayáis pasado tiempo respondiendo a nuestras preguntas. ¿Os gustaría decir algo a nuestros lectores?

¡Hola! ¡Esperamos que a nuestros fans os guste el nuevo single que viene! ¡Apóyanos para que podamos ir de gira por su país de nuevo! ¡Lo necesitamos!

¡Visita nuestro sitio web, Facebook y mantente conectado! ¡Os quiero, muchachos!

¡Gracias por todo, chicos! ¡Esperamos veros en España muy pronto!


--------
Fue muy agradable hablar con ellos y el mensaje final que nos han dado en español nos ha encantado. ¡Ha sido todo un detalle que se hayan arrancado a hablar en español al final y nos hayan dedicado estas palabras! Esperamos y deseamos de todo corazón que regresen a España y verles otra vez en directo. Mientras tanto, aquí os dejamos con el vídeo promocional de su single "SENSE OF CRISIS". ¡Disfrutadlo!

0 comentarios:

Publicar un comentario