Header Ads

Último

INVITADOS DE FANDOGAMIA A JAPAN WEEKEND MADRID


Jouji Nakata y Eisaku Inoue no son los únicos grandes invitados de esta edición de la Japan Weekend de Madrid. FANDOGAMIA no tiene nada que envidiar a SELECTA VISIÓN y así lo demuestra invitando a sus estrellas Xian Nu Studio, Souillon y Busy Bitches

El evento, que tendrá lugar del 30 de septiembre al 1 de octubre en el recinto Ifema, acogerá a estos brillantes artistas, cuyo horario de firmas será el siguiente:
  • SÁBADO:
    • 12:00 Souillon
    • 16:00 Xian Nu Studio
    • 17:30 Busy Bitches
    • 19:00 Souillon
  • DOMINGO:
    • 12:00 Xian Nu Studio
    • 16:00 Busy Bitches


XIAN NU STUDIO

Pukalince y Felwyn son los seudónimos con los que enmascaran su auténtica identidad maligna, Irene y Laura, dos granadinas mangañolas de pura cepa, a las que les gustan los animales y el rol tanto como tener un lápiz en la mano. Empezaron dando la tabarra en Estados Unidos en la editorial YAOIPRESS, luego pasaron a jorobar a los franceses en la editorial LES HUMANÖIDES ASSOCIÉS y finalmente, a su patria española, empezando por NORMA EDITORIAL y acomodándose en GLÉNAT/EDT. Por completar la colección, pasearon por editoriales hasta extinguirlas como la americana TOKYOPOP y la francesa KANTIK, Sin embargo, otras sobrevivieron al paso de estas simpáticas mangañolas con complejo de Atila el Huno, como la americana LERNER BOOKS

Tras eso estuvieron trabajando en conjunto con Studio Makma, Beemoov y Akileos, en un manga sobre el videojuego creado por Chinomiko y que parte la pana en todo el mundo: "Corazón de Melón - Amour Sucré". Este superventas parte tanto la pana que FANDOGAMIA no quiso dejarlo escapar, y por eso están aquí, porque venden como churros en Año Nuevo.

Actualmente trabajan con EDICIONES BABYLON en su nuevo superchachipistachi proyecto "ChanPrin", y con FANDOGAMIA publicaron en 2017 el "Xian Nu Scketchbook", obra imprescindible de este dúo calavera.


SOUILLON

Originario de Francia, tras acabar el bachillerato, Souillon se interesó por las artes aplicadas y pasó tres años en la facultad de artes plásticas, para luego pasar a la Escuela Gobelins donde estudió multimedia. Su primer trabajo fue en GOA, un portal web especializado en videojuegos online, y a la vez comienza el web-cómic "Maliki"

Ayudado por dos amigos dibujantes, entra en ANKAMA y trabaja como diseñador de personajes en el videojuego "Dofus" antes de pasar a la serie de animación "Wakfu". El primer volumen de "Maliki" lo publica en 2007, y continúa su publicación con una media de a tomo por año. En 2014 publica en Francia "Hello Fucktopia", el cual ha llegado a España este 2017 de la mano de FANDOGAMIA.


BUSY BITCHES

Para acabar, tenemos a otro tándem artístico español compuesto por Nuria Velasco y Henar Torinos. Esta última cursó el módulo profesional de Ilustración en la escuela de Artes y Oficios de Valladolid y, después estudió diseño gráfico y diseño 3D, al igual que Nuria Velasco, quien en 2016 autopublicó "El mundo en palabras", un cómic infantil, en la editorial CARMONA EN VIÑETAS, y, anteriormente, colaboró en los fanzines "FTW" (2012 y 2013) y "Baila conmigo" (2014).

En el año 2010 Henar Torinos publicó su primera obra "Mala Estrella", bajo el sello de EDICIONES BABYLON, cuyo segundo número, publicado en 2012, ganó el Premio Ficomic al Mejor Manga de Autor Español. Esta obra se publicó en Francia en 2012 bajo el sello editorial ALTAIR y fue reeditada de forma integral en 2016. 

En el 2014 publicó su segunda obra "Tragedy", guionizada por Javi Cuho y editada por NOW EVOLUTION, que ganó el Premio Expomanga al mejor Manga de Autor Español en 2015.

Otras de sus publicaciones son el cuento ilustrado "Taro Urashima" (EDICIONES BABYLON, 2015), la antología de cómic "Bandidos Generosos" (EDITORIAL DESKONTROL, 2016) y "El humano es retrasado y no tiene cura" (EDICIONES B, 2016).

No obstante, el trabajo de este dúo artístico va más allá del mundo de la viñeta, ya que también han participado en el diseño gráfico de varios videojuegos tales como el juego de PS4 "Super Exploding Zoo" "Mitos.is", aunque en este último sólo trabajó Nuria Velasco

¡No perdáis la oportunidad de conocerles en persona! No muerden, y sonríen mucho.

Fuente: Fandogamia

No hay comentarios