Header Ads

Último

TOMODOMO LICENCIA "SEMIDIÓS" DE MOTO HAGIO

Semidiós Hanshin Moto Hagio

Tras el éxito de "¿Quién es el undécimo pasajero?", la cual fue nominada a los premios del XXIII Salón del Manga de Barcelona en la categoría de mejor shôjo, TOMODOMO continúa apostando por Moto Hagio y anunció durante su presentación en dicho evento la licencia del tomo único "Semidiós" ("Hanshin"), que saldrá a la venta en 2018 en una edición de lujo de 450 páginas.

"Semidiós" ("Hanshin") es una recopilación de 13 historias cortas que se publicaron en la revista Petit Flower, de SHOGAKUKAN, en 1984 que resumen la trayectoria de una de las dibujantes más destacadas de la historia del cómic japonés.

Semidiós Hanshin Moto Hagio

En sus casi cincuenta años de carrera, son mucho los temas y géneros a los que Moto Hagio se ha acercado. En "Semidiós", la mangaka recopila varias de sus historias cortas, que abarcan desde los inicios de su carrera, en la década de los setenta, hasta los años noventa. Entre ellos se encuentran algunos de sus relatos más aclamados, como el que da título al volumen, o "La niña iguana", sobre una hija cuya madre se niega a amarla. Todos se centran en explorar el lado oscuro del ser humano, pero haciendo uso de la estética delicada y preciosista del shôjo, en una unión contradictoriamente perfecta, donde el punto fantástico sirve de nexo entre lo grotesco y lo poético.

La editorial también manifestó su interés por publicar toda la obra de esta maestra del manga, autora de obras como "El clan de los Poe" ("Poe no Ichizoku") o el BL "A cruel god reigns" ("Zankoku na Kami ga Shihai Suru"). Sin embargo, lo irá realizando paulatinamente.

Fuente: Ediciones Tomodomo

No hay comentarios