Header Ads

Último

KEIKO TSURUOKA PRESENTA SU NUEVA PELÍCULA "MAKUKO"

Makuko - Keiko Tsuruoka

La cineasta Keiko Tsuruoka presenta su nuevo proyecto cinematográfico, titulado "Makuko"NIKKATSU la estrenará en cines de toda Japón a partir del 15 de marzo.

Makuko - Keiko Tsuruoka

Keiko Tsuruoka es una reputada directora que ha trabajado tanto para cine como para televisión y que cuenta con una más que destacada filmografía a sus espaldas. Entre sus trabajos, destacan "Lingering Memories" o "Kujira no Machi", presentada en los festivales de Tokio y Berlín en 2012.

La cineasta ha contado en el equipo técnico con la fotografía de Ryuichi Shimokawa ("Homesick", "Ramo Trip") y la banda sonora de Hiroki Nakano, habitual compositor de la directora, mientras que el tema principal estará interpretado por el cantautor Yu Takahashi ("The Kirishima Thing", "Honey").


Makuko - Keiko Tsuruoka - reparto

Hikaru Yamazaki ("A Boy and His Samurai") y Ninon ("Blue Wind Blows") lideran un reparto formado por Tsuyoshi Kusanagi ("Beautiful World"), ex-miembro del grupo idol SMAP, Risa Sudo ("Tales of Chigasaki: My Little Hometown"), Miho Tsumiki ("Room Laundering"), Jun Murakami ("What a Wonderful Life!!"), Atsushi Hashimoto ("At the Terrace"), Reo Uchikawa ("The Blue Hearts"), Toshie Negishi ("Hanagatami") y Hisahiro Ogura ("Kamen Rider").


Makuko - Kanako Nishi
La directora ha escrito el guion, basado en la novela de la prestigiosa escritora Kanako Nishi (ganadora del Premio Naoki), publicada en febrero de 2016 por la editorial FUKUINKAN SHOTEN. Parte de la bibliografía de esta escritora ha sido adaptada a la gran pantalla, destacando "Yellow Elephant" (Ryuichi Hiroki, 2013) y "The Round Table" (Isao Yukisada, 2014). 

La historia nos pone en la piel de Satoshi (Hikaru Yamazaki), un chico de quinto grado que no acepta los cambios físicos que está sufriendo su cuerpo, producidos por la pubertad, y que descubre que su padre tiene una aventura con otra mujer, lo que enfatiza su odio a los adultos. Sin embargo, su vida da un vuelco cuando conoce a una chica llamada Kozue (Ninon), quien, desde entonces, se involucra por completo en la vida de Satoshi: empiezan a ser compañeros de clase e incluso su madre trabaja en la posada de los padres del joven. Cuando Kozue le revela su más preciado secreto, nada volverá a ser como antes.

Aquí podéis ver el trailer de la película con subtítulos en ingles:

Fuente: Web oficial de Makuko

No hay comentarios