Header Ads

Último

ENTREVISTA A JUPITER

Hikari no Hana: Entrevista a Jupiter

Este mes Jupiter visitará Europa para presentar su nuevo álbum "Zeus ~Legends Never Die~".

La banda, dentro de la gira Zeus Tour -EUROPE- 2019, realizará una parada en nuestro país con dos actuaciones en las salas Bóveda (Barcelona) y Copérnico (Madrid) el 18 y 19 de mayo.

Con motivo de la publicación de su nuevo trabajo y de su inminente nueva gira, aprovechamos para tener una agradable conversación con el grupo para conocerles un poco más y ahondar en su trabajo y planes de futuro:


¡Hola, Jupiter! Os damos las gracias por dedicarnos algo de vuestro tiempo para responder a nuestras preguntas. Para quienes aún no os conozcan, ¿podríais presentaros y hablarnos un poco sobre vosotros?:

¡Hola, chicos! Somos una banda de visual-kei japonesa que toca metal sinfónico.

¿Cómo definiríais el concepto de Jupiter? Es decir, ¿cómo definiríais su música, estilo, etc.?:

Nuestra música es la más hermosa e intensa que jamás hayáis escuchado.

¡Vaya, eso son palabras mayores! Nos gustaría saber cuáles son vuestras influencias musicales. ¿Qué artistas os inspiran a la hora de componer? ¿Cuáles han dejado una huella importante en vuestra carrera?:

HIZAKI: Me gustan X-Japan, Dream Theater y Angra. No obstante, a la hora de componer, busco inspiración en el arte, la literatura y en mis propios recuerdos.

TERU: A mí me gustan mucho Impellitteri, Pantera y Rhapsody of Fire.

¡Qué interesante! Bueno, profundicemos un poco más en vosotros. Desde vuestra formación allá por 2014, habéis sufrido una serie de cambios, como la partida de vuestro anterior vocalista, Zin, o la de vuestro último bajista, Rucy. ¿Habéis pensado en que Shoyo, vuestro bajista soporte, pase a ser un miembro oficial de la banda?:

HIZAKI: En estos momentos, estamos buscando un nuevo bajista y, por supuesto, Shoyo es un gran músico... 

¡Oh~! ¿Es eso un anuncio extraoficial? (risas) Bien, continuemos hablando un poco más sobre vosotros. Kuze viene de Screaming Symphony, mientras que Daisuke viene de Roach; y Hizaki y Teru, de Versailles. ¿Os ha influenciado de alguna forma el pertenecer -o haber pertenecido- a estas bandas a la hora de componer la música de Jupiter?:

HIZAKI: Si os soy sincero, no lo sé. Supongo que, viniendo cada uno de bandas tan distintas, el hecho de juntarnos y crear nuestra propia música hace que Jupiter tenga la personalidad que tiene.



Una personalidad que, sin duda, brilla con luz propia. Pero pasemos a hablar de vuestra gira, ¿os parece? En esta gira europea, contáis con la banda japonesa fesFE[M], así como con las bandas occidentales VII Arc y Season of Ghosts, como teloneros. ¿Cómo surgió la idea de contar con ellos para la gira? ¿Habéis pensado en colaborar con ellos en algún disco?:

HIZAKI: Season of Ghosts son famosillos en Japón, pero, respecto a las otras dos bandas, es la primera vez que las vemos. Por lo tanto, todavía no tenemos planes de realizar ninguna colaboración con ellos.

¡Ojalá surja algo pronto! Siguiendo con el tema de posibles colaboraciones, en un futuro, ¿con quién os gustaría colaborar en vuestros próximos proyectos? ¿Hay algún artista occidental con el que os gustaría trabajar?:

HIZAKI: Nos encantaría poder colaborar con grandes artistas de todo los rincones del mundo.

¡Vaya, tenéis grandes planes...! Volviendo a vuestra visita por Europa, ¿os habéis planteado alguna vez participar en algún gran festival musical europeo? Si es así, ¿en qué festival os gustaría estar?:

HIZAKI: Me encantaría poder tocar en el Wacken.

¡Oh, por favor, nos encantaría veros allí! ¡Sería memorable! Hablando de Europa, a algunos de vosotros ya os hemos visto no sólo por Europa, sino también por España, mientras que para otros va a ser su primera vez por aquí. ¿Qué os ha hecho elegir nuestro país para cerrar vuestra gira europea?:

HIZAKI: En realidad, ha sido nuestro promotor quien lo ha planeado, así que, no tengo ni idea de por qué ha escogido España. Eso sí, me encanta vuestro país y tengo muchas ganas de ir.

¡Nos alegra saberlo! En fin, estamos llegando al final de la entrevista. Ha sido todo un placer teneros con nosotros y, una vez más, queremos agradeceros que hayáis pasado tiempo respondiendo a nuestras preguntas. ¿Os gustaría decir algo más a nuestros lectores?:

HIZAKI: Gracias por leer nuestra entrevista. Si os gusta lo que hacemos, echad un vistazo a nuestro nuevo álbum y venid a nuestros conciertos. ¡Nos vemos!

¡Muchas gracias, chicos! ¡Nos vemos!

_______________________________________________________________________________________

Fue un placer poder charlar con ellos. Para acabar, aquí os dejamos con el adelanto del nuevo álbum "Zeus ~Legends Never Die~". ¡Disfrutadlo!



RRSS oficiales de JUPITER:

No hay comentarios