Header Ads

Último

EL 28º FESTIVAL DE CINE LGBT RAINBOW REEL TOKYO PROYECTARÁ LA PELÍCULA "ATHLETE"


El festival de cine LGBT Rainbow Reel Tokyo, antiguamente conocido como Tokyo International Lesbian & Gay Film Festival, uno de los festivales especializados en la cinematografía sobre el colectivo LGBT+ más importantes de Asia, ha revelado la programación de la edición número 28. Este año participara en la sección principal "Athlete", la nueva película de Takamasa Oe. El certamen se celebrará del 5 al 15 de julio en diversas localizaciones de la capital japonesa.

LGBT Rainbow Reel Tokyo

La película se estrenará en los cines japoneses el 26 de julio de la mano de la distribuidora y productora PAL ENTERTAINMENTS PRODUCTION tras su paso por el AkibaFest.

Athlete - Takamasa Oe

Oe Takamasa comenzó su carrera profesional en 2007 ejerciendo diversas funciones dentro de la producción fílmica, pero no seria hasta 2009 con su corto "Beautiful Method" cuando comenzaría a dirigir.  Su primera y única película hasta la fecha es "Nice to meet you", presentada en festivales internacionales de la talla de Nippon Connection o Jenjou. Otro de sus cortos "hide and seek" se proyectó en el Osaka Asian Film Festival.

El realizador ha contado en el equipo técnico con la fotografía de cineasta Daisuke Miura ("Callboy", "The City Of Betrayal", "Love's whirlpool"). La banda sonora de Shigemori Kohei ("I Am a Weapon", "Paranoiac", "Îsutâ naitomea: Shi no îsutâ banî"), mientras que el tema principal "Ne~e, datte" está interpretado por GOW.

Joe Nakamura ("Manhunt", "36.8°c", "Joshi Camera") y el youtuber, modelo y cantante Yohdi Kondo ("A road") lideran un reparto formado por Tasaki Reina, Fumihiko Nakamura, Rai Minamoto, Ichiru, Miu Flora, Haruto Kaizaki, Ayaka HshimotoYoshiaki Umegaki ("Tokyo Godfathers", "Sayonara kêki to fushigina ranpu").

Athlete - Takamasa Oe

El guionista Yasutoshi Murakawa ("My Train Diary", "Happy Mail", "Cat Cafe") ha escrito la historia, cuyo argumento es el siguiente:

Kohei (Joe Nakamura) es un antiguo atleta y nadador, quien tiene una esposa y un hijo. Un día, su esposa le pide que firme los papeles del divorcio. Sumido en una depresión marcada por el consumo excesivo del alcohol, le lleva a conocer en el distrito gay de Tokio a Yutaka (Yohdi Kondo), un joven que se gana la vida con las webcams de sexo con hombres, pero su verdadero sueño es ser creador de anime. Los dos, aunque intentan evitarlo, les une una profunda atracción, como si se necesitaran mutuamente, llegando a enamorarse perdidamente a pesar de todo el dolor causado.Sin embargo, Kohei comienza a tener problemas con lo que significa "amar a alguien" y cuestiona su "sexualidad" a través de sus contactos con diferentes personalidades del distrito Gay. Mientras tanto, Yutaka se encuentra con su ex Atsushi, y comienza a darse cuenta de que nunca podrá estar con Kohei, porque cree que solo es gay por dinero.

El trailer del film es el siguiente:


Por otra parte, en el festival también se proyectara el documental "QUEER JAPAN" (Graham Kolbeins).

Fuente: RAINBOW REEL TOKYO

No hay comentarios