Header Ads

Último

PROGRAMACIÓN JAPONESA DEL 16º FESTIVAL NITS DE CINEMA ORIENTAL DE VIC


El Festival Nits de cinema oriental de Vic presenta programación de su edición número 16, donde hay una importante presencia de la cinematografía japonesa. El certamen comenzo ayer, día 15, y se extenderá al 22 de julio en diversas localizaciones la localidad catalana.

A continuación vamos a seguir desgranando la programación japonesa de este año:


SECCIÓN OFICIAL COMPETICIÓN

RED BLADE - TAKAHIRO ISHIHARA


Takahiro Ishihara, director de "Control of Violence", "Osaka Badass", "Violence Pm", presenta su nueva película, con guión del polémico Sion SonoIchiro Ryu y protagonizada por Yuka Ogura, Himena Tsukimiya y Kanon Hanakage. Premiere Internacional tras su estreno en Japón el pasado 15 de diciembre.

Mako, una universitaria que sufre acoso escolar, se evade leyendo un libro en la biblioteca. El protagonista de la novela, el ninja Hiro, se le aparece y la lleva a la época Edo para recibir entrenamiento marcial.

UNDER ONE UMBRELLA - TAKAYUKI TAKUMA


El actor, escritor y realizador Takayuki Takuma, presenta su nueva película tras "Dōsōkai", basada en su propia obra de teatro, y protagonizada por Kana Kurashina, Hayato Ichihara, Danshun Tatekawa y Tomoyo Harada.

Satsuki Tsukishima culmina la búsqueda de su padre, que lleva 25 años ausente, en un pequeño pueblo. El hombre ha construido una nueva vida, y ha cambiado su nombre y apellidos.

YATSURUGI 8 - HIROSHI NAGAI


Hiroshi Nagai dirige la octava temporada de la franquicia de superheroes Yatsurugi, tras ejercer la labor de director de fotografía e iluminador, y que está protagonizado por Kyota Aizawa, Yumi Fujikoso, Daiki Kikkawa y Kasumi Tsuji. En el festival tendrá la premiere mundial del film, que recopilara los 13 episodios de la serie.

La historia gira en torno a el heroe por excelencia de Chiba, con héroes transformables enfundados en irresistibles y discretos trajes, capaces de defender la Tierra, y algunos de sus habitantes, de los monstruos y demonios más feos y absurdos.ç

STREGA - BUENO


Bueno, el reputado coreógrafo de acción y director de "Gun Caliber", presenta su nueva película del género Tokusatsu, protagonizada por Bueno, Haruna Ayane y Mai Miori.

La historia se ambienta en un futuro no muy lejano, donde Japón controla la población con un sistema llamado Vector Card. Un peligroso hacker decide manipular la tarjeta para convertir a la gente en monstruos, pero no contaba con la aparición de Strega, el superhéroe definitivo.


MARATÓN

LAS VACACIONES DE JESÚS & BUDA - YUICHI FUKADA


Yuichi Fukada, director del popular live-action "Gintama", dirige está adaptación basada en el manga de Hikaru Nakamura, que está protagonizada por  Ken'ichi Matsuyama, Shota Sometani, Jiro Sato y Umi Yamano y producida por Takayuki Yamada. Premiere internacional del film fuera de Japón.

La historia está protagonizada por Jesús y Buda, quienes han venido a la Tierra para tomarse unas vacaciones. Viven en Tokio, son compañeros de piso y tienen personalidades muy dispares. Jesús es un poco holgazán e irresponsable, mientras que Buda es una persona con un carácter calmado y racional, muy responsable. Naturalmente, esta convivencia dará lugar a muchas situaciones cómicas y surrealistas.

Entre el resto de la programación, destaca los cortos "The Hunter" y "Mi Nombre es Koji", así como la antología "TETSUDON: RATED T FOR FOOLS, IDIOTS & DUMMIES".

Aquí termina nuestro repaso a la programación japonesa de la 23º edición del Festival Nits de cinema oriental de Vic.

Fuente: Nits de cinema oriental de Vic

No hay comentarios