Header Ads

Último

JUNJI ITO INVITADO AL XXII SALÓN DEL MANGA DE BARCELONA


El terror llegará a la ciudad condal y hará de la Fira de Montjuïc su nido, pues ECC CÓMICS ha anunciado que Junji Ito será su artista invitado para el XXII SALÓN DEL MANGA DE BARCELONA, que se celebrará del 29 de Octubre al 1 de Noviembre.

Junji Ito, nacido en la Prefectura de Gifu (Japón) en 1963, es un autor prolífico cuya bibliografía ha sido adaptada a la pequeña y a la gran pantalla en varias ocasiones, tanto en animación como en imagen real. Odontólogo de profesión, mangaka de corazón y apasionado del género de terror, tal era su talento y devoción por el manga y el terror que decidió abandonar su trabajo como dentista para dedicarse en cuerpo y alma a desarrollar su auténtica vocación cuando, en 1987, la revista Gekkan Halloween (Asahi Sonorama) le concedió el Premio Kazuo Umezu a la Excelencia por su obra "Tomie".

Influenciado por autores como Kazuo Umezu, Hideshi Hino o Shinichi Koga, este mangaka demostró un talento especial para dominar los mecanismos del terror, siendo capaz de combinarlos con elementos sobrenaturales y fantásticos para dar vida a inquietantes historias que conforman un universo propio inmediatamente reconocible. Considerado como un maestro del género, en su bibliografía destacan desde relatos cortos recopilados en volúmenes como "Punzadas de fantasmas" o "Relatos terroríficos" hasta obras más extensas de la talla de "Uzumaki", "Gyo" o "El muerto enfermo de amor".

Su talento ha sido reconocido con nominaciones a galardones tan prestigiosos como los Premios Eisner o la selección oficial del Festival de 'Angoulême.

Por el momento, la editorial no ha revelado ningún detalle sobre las sesiones de firmas del autor, pero, en las próximas semanas, irá desvelando más información.

Fuente: ECC Ediciones

No hay comentarios