Header Ads

Último

SEASON OF GHOSTS: ENTREVISTA CON SOPHIA ASLANIDES

Season of Ghosts - Sophia Aslanides

«Un proyecto musical espiritual e intergalácticamente sorprendente, que combina imponentes riffs con una penetrante electrónica y una voz seductora, todo envuelto en la misteriosa aura de una película de terror y ciencia ficción». Sin lugar a dudas, se trata de una original definición de la música de SEASON OF GHOSTS que le va como anillo al dedo.

Con el fin de ahondar en el tema y averiguar más cosas sobre esta peculiar banda, nos reunimos con su líder, Sophia Aslanides, antigua vocalista de la banda de metal japonesa BLOOD STAIN CHILD, y mantenemos una amena e interesante conversación en un ambiente distendido en el que nos revela más detalles sobre su vida profesional y sus motivaciones tras sus composiciones, así como sus futuros proyectos:


Hola, Sophia, y gracias por dedicarnos algo de tu tiempo para responder nuestras preguntas. Para quienes aún no te conozcan, ¿podrías presentarte y hablarnos un poco sobre ti?

Hola, soy Sophia y soy un alien. (risas) Me gustan los animales de peluche, la ropa extravagante y la música poco convencional.

Fuiste vocalista del grupo japonés BLOOD STAIN CHILD antes de formar tu propia banda, SEASON OF GHOSTS. ¿Cómo recuerdas ese tiempo y cómo te convertiste en cantante del grupo? ¿Fue difícil adaptarte a un país que no era el tuyo pero al que querías pertenecer? ¿Qué te llevas de esa etapa de tu vida?

Fue por pura casualidad, ya que por aquel entonces estaba trabajando como manager. Me pidieron una demo y me contrataron en el acto. Esa etapa está llena de recuerdos agridulces, pero ya no albergo ningún enfado hacia ellos. Tuve la oportunidad de conocer a gente maja y de ver lugares asombrosos. Fue difícil, no porque no fuera mi país, sino porque mi espíritu mediterráneo no estaba de acuerdo con la mentalidad japonesa, y, por tanto, solía sentirme bastante sola, a pesar de tener muchos conocidos en todos los rincones del país. No obstante, me sigue encantando Japón; recibí muchas bofetadas de la vida y aprendí unas cuantas lecciones duras, pero me siento agradecida por la experiencia porque me catapultó directamente a mi verdadero potencial.

Antes de dejar BLOOD STAIN CHILD, participaste en el proyecto "Imaginary Flying Machines", que consistía en hacer versiones metal de temas del estudio Ghibli, y que dio como resultado el disco "Princess Ghibli". ¿Cómo fue la experiencia de trabajar con grupos como MEJIBRAY y AYABIE? 

“Princess Ghibli” fue algo muy divertido de hacer, dado que tuve que cantar en japonés. La gente estaba muy emocionada cuando salieron esos discos, por lo que recuerdo un montón de fiestas muy guays. Intetsu (AYABIE), MiA (MEJIBRAY) y yo ya éramos amigos, así que un día me pidieron que trabajase con ellos. Conocí a MiA cuando tocaba en su anterior banda, y AYABIE fue una de las primeras bandas cuya música empecé a escuchar cuando descubrí el visual kei. Llevo siendo fan del género desde hace muchos años, por lo que trabajar con gente como ellos supuso una especie de gran recompensa. 

Tras dejar BLOOD STAIN CHILD, comenzaste tu propio grupo, SEASON OF GHOSTS. ¿De dónde surgió la idea y por qué elegiste ese nombre para tu grupo?

Me planteé hacer que SEASON OF GHOSTS fuera un proyecto paralelo mientras estaba en BLOOD STAIN CHILD, pero luego decidí dejar la banda. En un principio, SEASON OF GHOSTS se suponía que iba a ser una banda, pero, al final, decidí que fuera un proyecto en solitario. Entonces, encontré a los músicos de sesión ideales y ahora somos una banda en el escenario. (risas) En cuanto a su significado, elegí “Season of ghosts” (“Temporada de fantasmas”) porque hoy en día vivimos unos tiempos espiritualmente interesantes y el nombre refleja eso mismo.

Por lo que hemos podido leer y escuchar, tu grupo actual no es nada convencional, ya que es algo inspirado de cara a hacer BSO. ¿De dónde te viene la inspiración a la hora de componer y buscar temas que se adecuen a lo que pretendes hacer con una canción? 

Me encantan las combinaciones raras y disfruto haciendo cosas que nadie se espera o mezclando elementos que tradicionalmente no se suelen juntar. Me aburro con facilidad, por lo que no podía permitirme copiarme de otros. Cuando tengo una escena en la cabeza, no importa cuán confusa o caótica sea, necesito expresarla, por mucho que a los demás no le vaya a gustar. Hallo mi inspiración en la psicología humana, el esoterismo, la espiritualidad, lo desconocido, el más allá… Estoy interesada en las teorías conspiranóicas, en el espacio y en los extraterrestres; soy una friki de “Expediente X”. ¡Incluso he escrito una canción para Mulder y Scully! 

“The Human Paradox” es tu primer disco. ¿En qué se diferencia de tus anteriores EPs y trabajos? En una entrevista mencionaste que se trataba de un álbum que se había compuesto gracias a las redes sociales (Line y Skype). ¿Cómo es esto posible?

Bueno, todos estábamos muy ocupados y no podíamos permitirnos el lujo de quedar todos juntos durante un mes, así que lo hicimos online. No creo que quiera repetir la experiencia, ya que fue muy arduo y agotador, pero me encantan los desafíos y no paré hasta lograr el resultado perfecto, aún cuando la situación fue un tanto… paradójica. (risas)

“The Human Paradox” es completamente diferente a todo lo que he hecho hasta el momento, porque, básicamente, está casi totalmente compuesto por mí y también lo he co-producido. Todas las ideas, los conceptos, las letras, la estética, etc., son creación propia y estoy muy orgullosa de ello. En BLOOD STAIN CHILD me limitaba a hacer lo que me decían, pues no me dejaban participar en el proceso creativo, salvo en las letras, y también era muy inexperta. Ahora soy más vieja y sabia. (risas)

Eres la única miembro oficial del grupo, pero no es la primera vez que cuentas con el apoyo de MiA (MEJIBRAY) y Zombie Sam en tus trabajos. Nos pica la curiosidad. ¿Se te ha pasado por la cabeza ficharles oficialmente para tus siguientes álbumes?

Es muy probable que vuelva a trabajar con MiA en un futuro, ya que trabajamos juntos a las mil maravillas, pero él está en Japón con MEJIBRAY, por lo que no le sería posible tener otra banda aparte en el extranjero. En cuanto a Zombie, ¡quién sabe! Por supuesto, él es alguien en quien puedo confiar y me apoya al cien por cien, al igual que Paul y Max; son unos profesionales como la copa de un pino. Puedes irte a dormir tranquilamente sabiendo que se desharán de los malhechores. (risas) ¡No os imagináis lo mucho que me alivia! Si os soy sincera, en mi anterior banda jamás me sentí tan segura. Ahora tengo un mejor equilibro con mis actuales miembros.

Hemos podido ver un primer PV de una de tus canciones, "Dream; Paralysis", sacado de un directo. ¿Estás preparando algún nuevo videoclip para alguno de tus otros temas?

Sí, me gustaría hacer un PV de “Time Travellers” y puede que alguno más. ¡Ya veremos!

Tus orígenes son venezolanos, aunque te criaste en Grecia. ¿Has estado alguna vez en nuestro país, España, o sabes hablar un poco de español? ¿Está en tus planes visitarnos?

Por desgracia, nunca he estado en España y todavía sigo enfadada con mis padres por dejar que me olvidase del español. (risas) Entiendo un poco, ya que hablo otros idiomas. Todavía no puedo decir nada sobre giras, pero estoy haciendo todo lo posible por organizar una. Si eso sucede, ¡me encantaría visitar España!

Con esto llegamos al final de nuestra entrevista, pero no sin antes darte tu espacio. Si tienes algo que decir, este es el momento. ¿Hay algo que quieras añadir? 

¡Gracias por darme la oportunidad de aparecer en vuestra revista! Gente, mantened la cabeza alta y nunca os rindáis. La vida puede ser dura, pero tenemos que vivirla lo mejor que nos sea posible. ¡Hasta la vista!


--------
Fue muy agradable hablar con ella y esperamos de todo corazón que algún día se deje caer por España para hacernos una visita. Mientras tanto, aquí os dejamos con su PV de “Dream; Paralysis”. ¡Disfrutadlo!


RRSS oficiales de SoG:

No hay comentarios