Header Ads

Último

MAKOTO SHINKAI DESMIENTE LOS RUMORES SOBRE SU INCORPORACIÓN AL ESTUDIO GHIBLI


La retirada de Hayao Miyazaki de la industria de la animación en 2013 dejó un gran vacío entre sus fans, quienes tratan de llenarlo buscando entre los directores emergentes a un nuevo sustituto del mítico director de obras como "Mi vecino Totoro", "La princesa Mononoke" o "El viaje de Chihiro", entre muchas otras. Algunos hacen sus apuestas por Mamoru Hosoda, director de "Summer Wars" y "El niño y la bestia", mientras que otros posan sus esperanzas en Makoto Shinkai gracias a que su obra más reciente, la galardonada en el FESTIVAL DE CINE INTERNACIONAL DE SITGES "Kimi no Na wa" ("Your Name"), ha cosechado tanto éxito hasta convertirse en la quinta película más taquillera de la historia en Japón, desbancando a algunas de las películas de ESTUDIO GHIBLI.

El pasado viernes el director concedió una entrevista a George Simpson, del portal de noticias británico Sunday Express, y desmintió de una forma tajante los rumores que circulan sobre su posible incorporación a dicho estudio de animación con las siguientes palabras: «No, y dudo que quieran pedírmelo». Makoto Shinkai explica humildemente que su estilo difiere mucho del de GHIBLI, dado que, mientras que las películas que realiza el estudio de animación se basan en la destreza artesanal de dar vida a sus personajes, las suyas son una mera serie de stop-motions.

Esta visión sobre su trabajo es similar a la que mostró cuando fue al programa japonés Watching New Movies. Allí, Makoto Shinkai explicó al presentador Shinsuke Kasai su preocupación de que la gente identificara el éxito financiero de "Kimi no Na wa" con sus habilidades, algo que él no considera que sea proporcional.

Fuente: Sunday Express 

No hay comentarios