Header Ads

80 AUTORES RENDIRÁN TRIBUTO A KATSUHIRO OTOMO EN UN LIBRO


"Akira", el manga y película del gran Katsuhiro Otomo, ha dejado una gran huella en el público y ha ejercido una gran influencia en varias generaciones de artistas y profesionales, como en el caso de Brad Kremmer, de BRAD KREMER FILMS, y Dean Fowler, de MACHINE FILMS, quienes colaboraron en la creación de un corto de animación en 3DCG para rendir tributo a este clásico cyberpunk en Agosto de este año, titulado "Akira 28".

Este autor ha calado tan hondo con su obra que 80 artistas y escritores contemporáneos de Katsuhiro Otomo le rendirán tributo en un libro que saldrá a la venta simultáneamente en Japón y Francia el 26 de Enero de 2017. El libro, titulado "TRIBUTE TO OTOMO" y editado por KODANSHA, contendrá material, entre otros, de Hiroyuki Asada ("Tegami Bachi"), Hisashi Eguchi ("Stop!! Hibari-kun"), Daisuke Igarashi ("Los niños del mar"), Atsushi Kamijō ("To-Y"), Masakazu Katsura ("Video Girl Ai", "I”s"), Masashi Kishimoto ("Naruto"), Taiyo Matsumoto ("Ping Pong", "Sunny"), Minetarō Mochizuki ("Dragon Head"), Range Murata ("Last Exile"), Tsutomu Nihei ("BLAME!!", "Sidonia no Kishi"), Yoshiyuki Sadamoto ("Neon Genesis Evangelion"), Masamune Shirow ("Ghost in the Shell"), Shou Tajima ("MPD-Psycho"), Fumiko Takano ("Kiiroi Hon"), Takayuki Takeya (diseñador mecánico), Jiro Taniguchi ("Botchan no Jidai", "Haruka na Machi e"), Katsuya Terada ("Blood: The Last Vampire"), Naoki Urasawa ("Monster", "Billy Bat"), Stan Sakai ("Usagi Yojimbo") y Sensha Yoshida ("Utsurun Desu"), así como los ilustradores israelíes Tomer y Asaf Hanuka, la italiana Sara Pichelli y el francés Aleksi Briclot. Además, el dibujante y novelista francés Benoît Peeters será el encargado de escribir la introducción del libro.

"TRIBUTE TO OTOMO" saldrá a la venta coincidiendo con el 44 FESTIVAL DEL CÓMIC DE ANGULEMA, que tendrá lugar del 26 al 29 de Enero de 2017 en la ciudad francesa de Angulema. En la edición del año pasado, Katsuhiro Otomo ganó el premio por su trabajo, siendo así el primer y único japonés en recibir dicho galardón.

El manga está licenciado en España por NORMA EDITORIAL, quien, en 2012, lanzó una edición exclusiva que recogía los 6 tomos que conforman la obra en un cofre especial para conmemorar su trigésimo aniversario, mientras que la película fue distribuida en DVD y Blu-ray por SELECTA VISIÓN.

Os dejamos con "Akira Project", un trailer live-action hecho por fans en Mayo de 2015 para rendir su propio tributo a este gran y revolucionario clásico de la animación:

Fuente: Comic Natalie

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.