Header Ads

Último

JUNJI ITO ADAPTA "INDIGNO DE SER HUMANO" DE OSAMU DAZAI


El prolífico maestro del terror japonés Junji Ito ha comunicado que está trabajando en la adaptación en manga de una de las obras más importantes de la literatura japonesa de la Edad Contemporánea: "Indigno de ser humano", del escritor Osamu Dazai, una novela cuyo protagonista alberga un intenso sentimiento de alienación con la sociedad y con lo que es ser humano, y que en España fue publicada en 2005 por la editorial SAJALÍN dentro de su colección "Al margen". El manga comenzará a serializarse en Mayo de 2017 en la revista Big Comic Original, de la editorial SHOGAKUKAN.

Durante su visita al XXII SALÓN DEL MANGA DE BARCELONA, en una de las entrevistas que el mangaka concedió a los medios de comunicación, comentó que pretendía, de la misma forma que hizo con "Frankenstein", de Mary Shelley, ponerse a trasladar una de las obras del escritor a las viñetas, pero dándole su toque personal tan característico.

De esta forma, Junji Ito sigue la estela de otros autores como Usamaru Furuya ("Litchi Hikari Club", "El club del suicidio", "Happiness", "La música de Marie") y Yasunori Ninose con su "Ningen Shikkaku Kai", así como la editorial GAKKEN en su línea de adaptaciones de grandes clásicos de la literatura universal "Manga de Dokuha". Además, en 2012, comenzó a editarse en las páginas de la revista Young Ace, de la editorial KADOKAWA SHOTEN, el seinen de Asagiri Kafka y Harukawa35 "Bungou Stray Dogs", que ya lleva un total de 11 tomos recopilatorios publicados en Japón hasta la fecha, en el que los principales escritores japoneses del s.XX y algunos occidentales se convierten en personajes con habilidades especiales basadas en sus obras más representativas, como el caso de Osamu Dazai y su habilidad Ningen Shikkaku, que anula la habilidad de otros con tan sólo tocarles.

Esta novela también cuenta con una adaptación animada en 2009, titulada "Aoi Bungaku Series", un anime de 12 episodios que, aparte de la ya mencionada, adapta "En el bosque bajo los cerezos en flor", de Ango Sakaguchi; "Corazón", de Natsume Sōseki; "¡Corre, Melos!", de Osamu Dazai; "El hilo de la araña" y "El biombo del infierno", ambos de Ryūnosuke Akutagawa. Además, la anteriormente mencionada "Bungou Stray Dogs" cuenta con una adaptación animada de dos temporadas que hemos podido disfrutar este año: la primera temporada, de 12 episodios, entre Abril y Junio; y la segunda, con otros 12 episodios, entre Octubre y Diciembre, emitiéndose el último episodio el pasado día 16. También contará con una OVA que saldrá a la venta junto con el tomo 13 el 31 de Agosto de 2017.

Fuente: MangaMag

No hay comentarios