Header Ads

Último

"MONTAGE" DE JUN WATANABE: LA GRAN APUESTA SEINEN DE PLANETA


En la presentación de novedades celebrada por PLANETA CÓMIC el pasado 29 de Octubre en el XXII SALÓN DEL MANGA DE BARCELONA, la editorial anunció una de sus grandes apuestas en el género seinen para el año que viene: "Montage" del mangaka Jun Watanabe, conocido por sus obras "RRR", "Emblem Take 2", la cual contó con una adaptación a anime en 1993 por TOEI ANIMATION, y la reciente "Kudan no Gotoshi" en la que se encuentra trabajando desde Agosto de 2015. Por el momento, la editorial española no ha concretado ninguna fecha de lanzamiento.


"Montage", también conocido como "San Oku En Jiken Kitan", comenzó a serializarse entre Junio de 2010 y Febrero de 2015 en la revista Weekly Young Magazine de la editorial KODANSHA y se recopiló en 19 tomos. Como curiosidad, con motivo del lanzamiento del tomo 13, la editorial japonesa lanzó un vídeo promocional con escenas coloreadas y animadas del manga en cuestión, el cual podéis ver sobre estas líneas.

La historia que nos cuenta este seinen está muy inspirada en uno de los hitos históricos del Japón de la Edad Contemporánea: El Robo de los 300 Millones de Yenes, un caso que tuvo lugar en la mañana del 10 de Diciembre de 1968 y que, a día de hoy, continúa sin resolver. Bajo esta premisa, se nos presenta a los protagonistas de este relato, Yamato Narumi y su prima Miku, dos adolescentes quienes un día se topan con un detective herido que les explica que su padre fue el autor del mayor atraco jamás realizado en Japón. Sin darse cuenta, se encuentran con más de 300 millones de yenes entre las manos y que tendrán que encargarse de custodiar. Sin embargo, muchas personas ansían conseguir ese dinero... La historia se mueve entre dos marcos temporales, sobre todo, entre 1968 y la actualidad, en el que los jóvenes protagonistas en la actualidad descubrirán la verdad sobre la muerte de sus padres, que parece ser que está relacionada con un criminal que lleva fugitivo desde hace más de 40 años.

Fuente: Planeta Cómic

No hay comentarios