Header Ads

Último

PLANETA PLANEA REEDITAR "UZUMAKI" DE JUNJI ITO


Tras el gran interés que ECC EDICIONES está mostrando en Junji Ito al licenciar casi la totalidad de su bibliografía, así como TOMODOMO con los volúmenes que conforman "Voces en la oscuridad" ("Yami no Koe" y "Shin Yami no Koe Kaidan") y "El diario gatuno de Junji Ito", la gran pregunta palpitaba en el ambiente durante el XXII SALÓN DEL MANGA DE BARCELONA: ¿ECC se haría con "Uzumaki" o PLANETA se negaría a soltar su licencia? Efectivamente, PLANETA CÓMIC se niega a dejar escapar su licencia y respondió al interrogante durante la ronda de preguntas que tuvo lugar tras su presentación de novedades en el evento el pasado 29 de Octubre. Según palabras de la editorial, la reedición de una de las obras más representativas del maestro del terror japonés está entre sus planes de futuro, aunque no dieron ningún detalle al respecto ni concretaron una fecha de lanzamiento.

La editorial publicó a finales de 2004 este manga en 6 tomos dentro de su colección "Biblioteca Pachinco". La historia que Junji Ito desarrolla en esta obra se centra en los habitantes de Kurôzu-cho, una pequeña localidad japonesa que parece estar maldita por los acontecimientos sobrenaturales que rodean las espirales. Kirie Goshiwa, que vive en el pueblo, experimenta junto con el resto los extraños sucesos que tienen una relación directa o indirecta con las malévolas espirales. Muchas personas se obsesionan con ellas, desatándose la locura y el caos, con la consecuente sucesión de muertes escalofriantes. Al final, la ciudad queda aislada del resto del mundo, lo que lleva a una serie de eventos apocalípticos y a la revelación del secreto oculto bajo el lago en el centro de la ciudad.

Esta peculiar obra de terror fue llevada a la gran pantalla en el año 2000 por Higuchinsky, alias de Akihiro Higuchi, con la que debutó en el mundo cinematográfico como director. Este live-action, que a nivel internacional es conocido como "Spiral", fue protagonizado por Eriko Hatsune ("Norwegian Wood", "Gatchaman"), Hinako Saeki ("Rasen") y el modelo Fhi Fan.

Como curiosidad, Junji Ito, el autor de ésta y otras tantas obras tales como "Tomie" o la aquí reseñada "El muerto enfermo de amor", estuvo presente en el XXII SALÓN DEL MANGA DE BARCELONA, donde estuvo firmando autógrafos durante el evento en el stand de ECC EDICIONES, además de realizar una clase magistral y un encuentro con los fans.

Fuente: Planeta Cómic

2 comentarios:

  1. Planeta no debería tardar tanto en reeditar "Uzumaki", pues solo tienen que volverlo a editar, no deben tocar muchas cosas más, pero si tardan tanto lo que van a provocar (o ya están provocando) que muchos de nosotros compremos esta obra en inglés por Viz porque está agrupada en un lujoso volumen. Mala estrategia comercial de Planeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, Anónimo. A día de hoy, la editorial todavía no ha dicho nada sobre la nueva edición de "Uzumaki". A lo mejor están trabajando en corregir y mejorar la edición para que ésta sea como la edición de lujo que se puede encontrar en Viz. No lo sabemos a ciencia cierta porque aún no han revelado nada de nada.

      Eliminar