Header Ads

Último

FALLECE LA DIBUJANTE DE "GOSICK"


Kazuki Sakuraba, autora de la saga de novelas ligeras de misterio "Gosick" ha lanzado un comunicado en el blog oficial de la obra que Hinata Takeda, su dibujante, murió en enero de este año por una enfermedad. Por su parte, el número de junio de la revista de KODANSHA Dragon Age, donde se realizó una adaptación manga ilustrado por Sakuya Amano en 2007, también se ha hecho eco de la noticia.

Hinata Takeda se encargó de ilustrar los seis primeros volúmenes de la nonalogía literaria, así como los tres primeros volúmenes de su secuela "GosickS", ambas publicadas por la editorial FUJIMI SHOBO. La serie inspiró un anime de 24 episodios, producido por el estudio BONES ("Fullmetal Alchemist", "Soul Eater", "Noragami", "Boku no Hero Academia", "Kekkai Sensen", "Bungou Stray Dogs", "No.6", "Space☆Dandy") y dirigido por Hitoshi Nanba ("Hajime no Ippo: Mashiba vs. Kimura", "Fate/Grand Order: First Order"), que se emitió entre enero y julio de 2011.

"Gosick" se sitúa en 1924 en un ficticio país europeo llamado Saubure. La historia se centra en Kazuya Kujo, el tercer hijo de un soldado imperial japonés, quien es un estudiante de intercambio que llega a la Academia Santa Margarita, donde las leyendas urbanas e historias de terror están a la orden del día. Allí conoce a Victorique, una misteriosa y bella joven que nunca asiste a las clases y pasa sus días leyendo libros en la biblioteca de la escuela o resolviendo los misterios que Grevil, su hermano, no puede resolver. La serie se centra principalmente en Kazuya y Victorique que tratan de resolver diferentes casos misteriosos.

La artista también era la creadora del manga "Yaeka no Karte" y de "Ikuko Meiro no Croisée", siendo este último adaptado a anime en 2011 por el estudio SATELIGHT ("Log Horizon", "Nanbaka").


Kazuki Sakubara cuenta su experiencia con la dibujante, diciendo que empezaron a trabajar juntas gracias a su editor, quien se fijó en su talento a través del manga "Yaeka no Karte". La escritora remarca que, desde el primer momento que vio la primera ilustración que le hizo para la novela, decidió que crearía la historia de tal forma que necesitase de las ilustraciones de Takeda para contarla, aunque admite que dichas ilustraciones sobrepasaron rápidamente su propia obra. El último dibujo que le hizo fue en 2011 para la edición japonesa del DVD del anime, el cual puede verse sobre estas líneas. Sakuraba notó que Takeda no se encontraba bien mientras trabajaba en la ilustración, pero, a pesar de su delicada salud, logró cumplir con el trabajo satisfactoriamente.

Desde aquí, lamentamos la muerte de Hinata Takeda y damos nuestro más sentido pésame a su familia, amigos y seres queridos.

Fuente: Blog oficial de Gosick

No hay comentarios