Header Ads

Último

IVREA NO VOLVERÁ A APOSTAR POR EL SPOKON


IVREA, a través de su cuenta oficial de Twitter, ha declarado que no volverá a licenciar más mangas spokon en España, debido a la mala acogida que ha tenido "Kuroko no Basket".

El spokon es uno de los géneros más ricos del manganime en Japón. Sin embargo, en España este género no cuaja, y, a pesar de que han llegado a nuestras estanterías títulos como "Capitán Tsubasa", "Prince of Tennis", "Slam Dunk" o "Bateadores", esta clase de mangas de temática deportiva no venden nada en el mercado español.


El último cartucho lo ha quemado la editorial argentina con la licencia de "Kuroko no Basket", con la esperanza de que el género resurgiera y lograse obtener un éxito de ventas, dado que se trataba de un título muy demandado por el público y que salió a la venta en octubre de 2015. Sin embargo, las cifras hablan por sí mismas, y en más de una ocasión IVREA ha reconocido que las ventas de la obra de Tadatoshi Fujimaki han sido desastrosas. Ante esta situación, y tras la edición de este mes del tomo #19, la editorial ha tomado dos decisiones:

  1. Cambiar la periodicidad del manga a bimensual: A partir del tomo #20, que saldrá a la venta en junio, "Kuroko no Basket" pasará de tener una cadencia mensual a una bimestral. Ésto no es ninguna novedad, dado que la editorial ha comentado más de una vez que si las ventas del manga seguían sin repuntar, tendrían que recurrir a ésto para poder acabar la serie con la menor cantidad de pérdidas posible.

  2. No volver a apostar por el manga spokon: Ante los sonados fracasos del género en España y a los problemas que está teniendo en vender este manga en cuestión, la editorial desechará la idea de traer licencias spokon. 
El manga de Tadatoshi Fujimaki se publicó originalmente en las páginas de la revista Weekly Shonen Jump, de la editorial SHUEISHA, entre diciembre de 2008 y octubre de 2014 y está recopilada en un total de 30 tomos. Cuenta con una secuela que se publicó en la Shonen Jump NEXT! entre diciembre de 2014 y marzo de 2016, titulada "Kuroko no Basket: Extra Game", que se recopiló en 2 tomos.

En cuanto a animación, cuenta con una serie de tres temporadas de 25 episodios cada una, 3 OVAs y 4 películas, todas ellas producidas por el estudio PRODUCTION I.G ("Psycho-Pass", "Haikyuu!!", "Ghost in the Shell") y dirigidas por Tada Shunsuke ("Noblesse: Awakening").

Fuente: Ivrea

No hay comentarios