Header Ads

Último

EL MANGA DE "UTENA" VUELVE EN JULIO

Utena, la chica revolucionaria (Shoujo Kakumei Utena) manga - Chiho Saito

La revista Flowers, de la editorial SHOGAKUKAN, ha anunciado que habrá un nuevo manga de "Utena, la chica revolucionaria" ("Shôjo Kakumei Utena") y que comenzará a serializarse en el número de septiembre de la revista, la cual saldrá a la venta el 28 de julio.

Be-Papas, un grupo de profesionales de la industria formado por Chiho SaitoYôji Enokido ("Bungou Stray Dogs"), Shinya Hasegawa ("Taboo Tattoo"), Kunihiko Ikuhara ("Sailor Moon") y Yûichirô Oguro ("Utena, la chica revolucionaria: La película"), desarrollaron el manga y el anime de "Utena, la chica revolucionaria" al mismo tiempo. 
 
El manga "Utena, la chica revolucionaria", de Chiho Saito, debutó en otra revista de la editorial, Ciao, en 1996 y se recopiló en 5 tomos, los cuales fueron editados en España por NORMA EDITORIAL, la cual también licenció su otro manga "Utena, la chica revolucionaria: La adolescencia de Utena", basado en la película de 1999.

Utena, la chica revolucionaria (Shoujo Kakumei Utena) manga - Chiho Saito

El anime de 39 episodios fue dirigido por  Kunihiko Ikuhara en el estudio J.C. STAFF ("Shokugeki no Sôma", "Prison School", "Bakuman") en 1997. Parte de la serie fue distribuida en España en VHS por DYNAMIC SK, pero, por desgracia, la distribuidora cesó en sus actividades y sus licencias pasaron a ser de SELECTA VISIÓN, quien, por aquel entonces, desechó la idea de continuar con la serie.

"Utena, la chica revolucionaria" cuenta la historia de Utena Tenjou, una atípica huérfana que, tras ser salvada en su infancia por un misterioso príncipe que sólo le dejó como recuerdo un anillo con el emblema de una rosa, decide que ella se convertirá también en un príncipe.

Años después, cuando se dispone a comenzar su vida estudiantil en la Academia Ohtori, a la que llega siguiendo la pista de su anillo, la gallarda Utena se verá involucrada gracias a la misteriosa Anthy Himemiya en una serie de duelos de esgrima por la posesión de la "Prometida de la rosa".
 

Fuente: Flowers y Comic Natalie

No hay comentarios