domingo, 4 de junio de 2017

EL MANGA DE "UTENA" VUELVE EN JULIO


La revista Flowers, de la editorial SHOGAKUKAN, ha anunciado que habrá un nuevo manga de "Utena, la chica revolucionaria" ("Shōjo Kakumei Utena") y que comenzará a serializarse en el número de septiembre de la revista, la cual saldrá a la venta el 28 de julio.

Be-Papas, un grupo de profesionales de la industria formado por Chiho SaitoYoji Enokido ("Bungou Stray Dogs"), Shinya Hasegawa ("Taboo Tattoo"), Kunihiko Ikuhara ("Sailor Moon") y Yūichirō Oguro ("Utena, la chica revolucionaria: La película"), desarrollaron el manga y el anime de "Utena, la chica revolucionaria" al mismo tiempo. El manga de Chiho Saito "Utena, la chica revolucionaria" debutó en otra revista de la editorial, Ciao, en 1996 y se recopiló en 5 tomos, los cuales fueron editados en España por NORMA EDITORIAL, la cual también licenció su otro manga "Utena, la chica revolucionaria: La adolescencia de Utena", basado en la película de 1999.


El anime de 39 episodios fue dirigido por  Kunihiko Ikuhara en el estudio J.C. STAFF ("Shokugeki no Sōma", "Prison School", "Bakuman") en 1997. Parte de la serie fue distribuida en España en VHS por DYNAMIC SK, pero, por desgracia, la distribuidora cesó en sus actividades y sus licencias pasaron a ser de SELECTA VISIÓN, quien, por aquel entonces, desechó la idea de continuar con la serie.

"Utena, la chica revolucionaria" cuenta la historia de Utena Tenjou, una atípica huérfana que, tras ser salvada en su infancia por un misterioso príncipe que sólo le dejó como recuerdo un anillo con el emblema de una rosa, decide que ella se convertirá también en un príncipe. Años después, cuando se dispone a comenzar su vida estudiantil en la Academia Ohtori, a la que llega siguiendo la pista de su anillo, la gallarda Utena se verá involucrada gracias a la misteriosa Anthy Himemiya en una serie de duelos de esgrima por la posesión de la "Prometida de la rosa".

Fuente: Flowers y Comic Natalie


0 comentarios:

Publicar un comentario