Header Ads

Último

"UZUMAKI" VOLVERÁ A LAS ESTANTERÍAS EN OCTUBRE


PLANETA CÓMIC ha anunciado el lanzamiento de la reedición de "Uzumaki", una de las obras más representativas de Junji Ito. El manga, anunciado en la pasada edición del Salón del Manga de Barcelona, será un tomo único de 656 páginas de rústica con sobrecubierta y sentido de lectura oriental que saldrá a la venta el 17 de octubre por 25€. La editorial también ha mostrado cómo será la portada de esta nueva edición, la cual ilustra esta noticia:


La editorial publicó a finales de 2004 este manga en 6 tomos dentro de su colección "Biblioteca Pachinco". La historia que Junji Ito desarrolla en esta obra se centra en los habitantes de Kurôzu-cho, una pequeña localidad japonesa que parece estar maldita por los acontecimientos sobrenaturales que rodean las espirales. Kirie Goshiwa, que vive en el pueblo, experimenta junto con el resto los extraños sucesos que tienen una relación directa o indirecta con las malévolas espirales. Muchas personas se obsesionan con ellas, desatándose la locura y el caos, con la consecuente sucesión de muertes escalofriantes. Al final, la ciudad queda aislada del resto del mundo, lo que lleva a una serie de eventos apocalípticos y a la revelación del secreto oculto bajo el lago en el centro de la ciudad.

Esta peculiar obra de terror fue llevada a la gran pantalla en el año 2000 por Higuchinsky, alias de Akihiro Higuchi, con la que debutó en el mundo cinematográfico como director. Este live-action, que a nivel internacional es conocido como "Spiral", fue protagonizado por Eriko Hatsune ("Norwegian Wood", "Gatchaman"), Hinako Saeki ("Rasen") y el modelo Fhi Fan.

PLANETA CÓMIC fue la primera editorial que introdujo al maestro del terror en España y, hoy en día, le han seguido la estela tanto TOMODOMO con la publicación de "Voces en la oscuridad" como ECC EDICIONES, que tiene en su poder el resto de la bibliografía del mangaka, como "Tomie", "Relatos terroríficos" o "El muerto enfermo de amor", cuya reseña se puede encontrar aquí.

Fuente: Planeta Cómic

No hay comentarios