Header Ads

Último

MEGAMASSO SE SEPARA


La banda de visual kei MEGAMASSO ha dado una triste noticia a través de su página web. Por medio de un comunicado de prensa, ha anunciado que, tras su último concierto en el Hokutopia Sakura Hall el 23 de noviembre, se separarán.

Según reza el comunicado, la razón de la separación radica en la existencia de diferencias entre los miembros de la banda en cuanto a qué rumbo debía tomar su música. Estas discrepancias, en principio pequeñas, han ido creciendo con el paso del tiempo y estallaron tras la publicación de su último álbum "Tenshi Hôkai", cuando la situación llegó a tal extremo que ha resultado insalvable y, por ende, la banda ha optado por separarse.

Los miembros del grupo han querido dar sus impresiones al respecto y enviar un mensaje a sus fans para despedirse y agradecer todo su apoyo durante sus once años de carrera:

INZARGI:

Lo primero de todo, quiero daros las gracias por apoyar a Megamasso durante 11 años; muchas gracias por apoyarme. Megamasso es el lugar donde nací; es imposible que no sea importante para mí ni tampoco no amarlo. Desde el principio hasta hoy, ese sentimiento jamás ha desaparecido. Siempre ha sido un lugar donde he vivido varias experiencias y he tenido varios pensamientos, un lugar donde crecer cada día un poco más. Conforme pasaba el tiempo, este pensamiento se hacía más y más fuerte: «¿Cómo puedo plasmar mejor la música de Megamasso? ¿Cómo puedo plasmar el mundo de Megamasso, donde he puesto mi vida?» Esa era la razón por la que no quería perder a mis megasmas; quería seguir adelante con Megamasso. Lo único que puedo hacer es tratar de conseguir que Megamasso sobreviva todo el tiempo que sea posible hasta el final. Sin embargo, es lamentable, muy lamentable, lo lamento de verdad. Todos los fans están llenos de lamento. No obstante, a pesar de todo, os doy las gracias por haber apoyado a Megamasso, por haberme escuchado, por haber venido a los directos y por todo vuestro amor a Megamasso. El tiempo no puede cambiar nada; eso es todo para mí. A todos los fans de Megamasso y a todos los que han estado involucrados con nosotros, os doy las gracias. Muchas, muchísimas gracias. El 23 de noviembre quiero poner punto final a Megamasso.

RYOUHEI: 

Gracias por apoyar siempre a Megamasso. Todos los miembros de la banda hemos estado pensando y sufriendo mucho hasta llegar a una conclusión con de la disolución de Megamasso. Además, hemos estado hablando sobre el tema de no poder hacer la gira, dado que hay quien no puede asistir el 23 de noviembre porque la fecha en cuestión les viene mal y se encuentran conmocionados. Sin embargo, como músicos, debemos decidir cómo abordar la música y comprenderla correctamente con nuestra forma de pensar. Todos los que se haya enterado de esta repentina noticia estarán sufriendo más que nosotros, que hemos estado tragando con ésto desde hace tiempo; lo siento de veras. Aprecio a Izargi, y a Gou también, como amigo, familia y ser humano. Es alguien muy importante que siempre estará en mi vida. Me encanta la música y es por eso que empecé en la banda. Incluso ahora, me encanta la múscia y lo visual, y me seguirá gustando hasta que me muera. Os quiero, tíos, os quiero a vosotros, que habéis tocado nuestra música. El tiempo en Megamasso ha pasado volando. No obstante, me gustaría compartir nuestro resplandor hasta el final. ¡Me gustaría que vinieráis a nuestra última actuación y que sintáis ese resplandor!

GOU:

Este mundo llamado Megamasso cierra el telón. Muchas gracias por haberme permitido seguir adelante durante 11 años. Este mundo está hecho por los tres, y yo formo parte del mismo. Por supuesto, muchísima gente me ha animado. Puede que este undécimo aniversario vaya a finalizar ante mis ojos, pero Megamasso siempre estará en mi corazón. Gracias por ser testigos de este tiempo tan feliz durante 11 años.


MEGAMASSO se formó en agosto de 2006 por Ryouhei tras su salida de AYABIE, cuando decidió crear una banda cuyo sonido experimental, aunque recordaba al de su anterior banda, mezclaba punk, baladas de piano y animadas canciones pop-rock, dando como resultado un sonido innovador. El grupo estaba formado originalmente por Inzargi (voz), Ryouhei (guitarra), Gou (bajo) y Yuuta (batería). Sin embargo, en junio de 2007, tras el lanzamiento de su primer maxi single "Hoshi Furi Machi Nite", Yuuta abandonó la banda, quedando la formación tal y como la conocemos a día de hoy. Desde su debut con el mini álbum "Namida Neko", han producido un total de 18 singles, 2 mini álbumes y 8 álbumes de estudio.

Desde aquí, lamentamos mucho la noticia y les deseamos lo mejor en sus futuros proyectos. Como despedida, aquí os dejamos con el videoclip de "Tenshi Hôkai", de su último álbum de título homónimo, lanzado el pasado 21 de junio:


Fuente: Megamasso

1 comentario: