Header Ads

Último

"CLOSE-KNIT", DE NAOKO OGIGAMI, EN LESGAICINEMAD


El Festival Internacional de Cine LGTB de Madrid, también conocido como LESGAICINEMAD, ha anunciado que "Close-Knit", la nueva película de Naoko Ogigami, director de "Kamome Shokudô", "Megane" o "Rentaneko", formará parte de la programación de su nueva edición.  El certamen tendrá lugar del 26 de octubre al 12 de noviembre en diversas localizaciones de la  localidad madrileña. 


El nuevo film de Ogigami se presentará en la sección oficial junto a "A Moment in the Reeds", de Mikko Makela (Finlandia); "Baka Bukas" ("Maybe Tomorrow"), de Samantha Lee (Filipinas); "Corpo Elétrico", de Marcelo Caetano (Brasil); "Embrasse-moi!", de Océanerosemarie y Cyprien Vial (Francia); "God’s Own Country", de Francis Lee (Reino Unido); "Hoy partido a las 3", de Clarisa Navas (Argentina); "Inxeba" ("The Wound"), de John Trengove (Sudáfrica); "Las heridas del viento", de Juan Carlos Rubio (España); "Signature Move", de Jennifer Reeder (Estados Unidos); "The Misandrists", de Bruce LaBruce (Alemania); y "120 Battements Par Minute" ("120 BPM"), de Robin Campillo (Francia).


"Karera ga honki de amu toki wa", como se conoce en el país nipón, tuvo su premiere mundial en Berlín, donde consiguió el premio del jurado del Teddy Award, que se otorga a películas con un alto grado de temática LGTB, además del segundo puesto del premio del páblico en la sección Panorama. También ha tenido un importante reconocimiento en festivales de caracter LGTB, como el Queer LisboaTLVFest de Tel Aviv, así como su presencia en importantes certámenes del prestigio de Londres o  Far East Film  Festival. Su estreno en Japón fue el 25 de febrero.

Toma Ikuta protagoniza la historia de Rinko, una mujer transexual que empieza a tener sentimientos maternales debido a la llegada a sus vidas de la sobrina de su novio, la cual fue abandonada por su madre. La mujer tendrá que hacer frente a una terrible situación familiar y personal que la cambiará por completo. El resto del reparto destaca Eiko Koike y Kenta Kiritani, entre otros.

Fuente: Lesgaicinemad

No hay comentarios