Header Ads

PROGRAMACIÓN JAPONESA DEL FESTIVAL DE CINE DE LONDRES


Durante el día de ayer, el Festival de Londres anunció la programación cinematográfica completa de la edición de este año, donde encontramos una importante presencia japonesa. El evento tendrá lugar del 4 al 15 de octubre en diferentes localizaciones de la capital británica.



En la THRILL GALA, Takeshi Miike presentará su enésimo live-action "La espada del Inmortal", adaptación del célebre manga homónimo de Hiroaki Samura, protagonizado por Takuya Kimura, Hana Sugisaki y Sota Fukushi, cuya historia se centra en Manji, un guerrero practicamente inmortal gracias a unos gusanos llamados kessenchū, que le curan cualquier herida y hasta restauran miembros amputados, pero la muerte de su hermana lo lleva a aceptar la misión que acabará con su inmortalidad. La cinta tuvo un relativo éxito en Cannes y se estrenará en nuestro país dentro del festival de Sitges.


Después de pasar por Berlín y Far East Film  Festival, "Close-Knit" de Naoko Ogigami se podrá ver en la categoría LOVE. "Karera ga honki de amu toki wa", como se conoce en Japón, esta protagonizada por Toma Ikuta, Rinka Kakihara y Kenta Kiritani; nos adentra en al historia de Rinko, una mujer transexual que empieza a tener sentimientos maternales debido a la llegada a sus vidas de la sobrina de su novio, la cual fue abandonada por su madre. La mujer tendrá que que hacer frente una terrible situación familiar y personal que la cambiará por completo.


La esperada nueva película del STUDIO 4C ("Memories", "Tekkonkinkreet") en asociación con la empresa francesa ANKAMA ("Wakfu"), titulada "Mutafukaz", de Shoujirou Nishimi y Guillaume Renard, se proyectará dentro de DARE. La cinta sigue la pista de Angelino, un perdedor de Dark Meat City que trabaja como repartidor de pizza. Un insignificante accidente de scooter, causado por una hermosa y misteriosa extraña, está a punto de transformar radicalmente su vida, posiblemente a una auténtica pesadilla.


En la misma sección se presentará la remasterización del clásico de 1969 "Funeral Parade Of Roses" de Toshio Matsumoto, protagonizado por Peter, Yoshio Tsuchiya y Osamu Ogasawara. Una visión subversiva y caleidoscópica de la escena underground del Japón de los sesenta, centrándose en la figura de un transexual.


"Lu Over The Wall", ganadora en FANTASIA y ANNECY, de Maasaki Yuasa, se podrá ver en la sección Family del festival. La historia nos habla de Kai, un chico que vive en un pequeño pueblo pesquero con su abuelo supersticioso. El anciano le advierte de los peligros de la tritones, que cree que les causará daño. Cuando es confrontado por matones, Kai es ayudado por Lu, una sirena amante de la diversión que ama la música, pero es vulnerable a la luz del sol. Con una compañía local de mariscos que representa una amenaza para la ciudad y varios de sus habitantes hostiles hacia la gente del mar, Lu, Kai y sus amigos deberán trabajar juntos para asegurar que ambas comunidades sobrevivan. Otra de las cintas que se verán en Sitges.



Por último, en la sección HOPING. FEARING. DREAMING se proyectarán los cortos "And So We Put Goldfish in the Pool" de Makoto Nagahisha; "Delete Beach", la colaboración del artista Phil Collins, STUDIO 4C y la compositora Mica Levi (nominada al OSCAR el año pasado por la música de "Jackie"); y "To & Kyo" de Tsuneo Goda.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.