Header Ads

Último

MASASUMI KAKIZAKI, INVITADO AL XXIII SALÓN DEL MANGA DE BARCELONA

Rainbow Masasumi Kakizaki
ECC anuncia a través de sus redes sociales que el mangaka Masasumi Kakizaki asistirá al XXIII Salón del Manga de Barcelona como invitado especial.

Masasumi Kakizaki nació el 18 de mayo de 1978 en Monbetsu (Prefectura de Hokkaido, Japón). Influenciado por el mundo del cine y de la ilustración, Kakizaki inició su carrera profesional como mangaka en el año 2001, a través de una historia autoconclusiva publicada por la revista Bessatsu Young Sunday, de SHOGAKUKAN. Un año después, se embarcó en su primera serie de larga duración, "X-Gene", compartiendo tareas creativas con Kentaro Fumitsuki.

En julio de 2016, ECC y MILKY WAY, en una colaboración editorial sin precedentes, comenzó a publicar "Rainbow", la cual es, hasta la fecha, la obra más larga del autor. Publicado inicialmente en la revista Bessatsu Young Sunday entre noviembre de 2002 y enero de 2010, este manga, escrito por George Abe y recopilado en 22 tomos,  fue adaptada a anime por el estudio MADHOUSE en 2010. Ambientada en la década de 1950, la historia se centra en torno a seis delincuentes juveniles y su mentor en un duro reformatorio cerca de Tokio. En 2005, "Rainbow" fue reconocido por los prestigiosos premios de manga Shogakukan, compartiendo galardón en la categoría general con otros títulos publicados en Japón durante aquel año.

Hideout Masasumi Kakizaki

En los últimos años, la editorial MILKY WAY ha recuperado más obras esenciales de su bibliografía, como "Hideout", "Green Blood" o "Bestiarius", su serie más reciente, que mezcla la ambientación del Imperio Romano con seres mitológicos. Siempre en constante evolución, Masasumi Kakizaki ha destacado por su realista estilo de dibujo y por su sentido del ritmo narrativo, con el que ha abordado con éxito todo tipo de géneros.

El mangaka realizará una sesión de firmas en el stand de ECC, donde se repartirán cada día 45 tickets numerados, los cuales se podrán conseguir comprando cualquier manga del catálogo de la editorial. Los horarios son para cada una de las sesiones de firmas son:
  • MIÉRCOLES 1 DE NOVIEMBRE: 16:30 h. - 17:30 h.
  • JUEVES 2 DE NOVIEMBRE: 18:00 h. - 19:00h.
  • VIERNES 3 DE NOVIEMBRE: 16:30 h. - 17:30 h.
  • SÁBADO 4 DE NOVIEMBRE: 18:00 h. - 19:00h.

Finalmente, Masasumi Kakizaki también participará en otros eventos durante su estancia en Barcelona. El sábado 4 tendrá lugar un encuentro con los aficionados en el salón de actos, a partir de las 15:00, y también impartirá una clase magistral en el palacio 4, nivel 6.

Fuente: ECC Ediciones y Ficomic

No hay comentarios