Header Ads

IVREA LICENCIA "GUNNM: ALITA, ÁNGEL DE COMBATE"

Gunnm

Entre las sorpresas que IVREA reveló en el XXIII Salón del Manga de Barcelona, se encuentra la licencia del manga "Gunnm: Alita, ángel de combate", de Yukito Kishiro. Este famoso seinen de ciencia ficción cyberpunk de los 90's regresa a España en una edición revisada y corregida recientemente aparecida en Japón e incluye páginas a color. El manga, que consta de 9 tomos, saldrá a la venta en diciembre.

El manga se serializó en la revista Business Jump, de SHUEISHA, entre noviembre de 1990 y marzo de 1995, y fue publicado en España por PLANETA CÓMIC, editorial que cuenta con sus secuelas "Gunnm: Last Order" y "Gunnm: Mars Chronicle".

"Gunnm: Alita, ángel de combate" contó con una adaptación animada del estudio MADHOUSE ("Death Note", "One-Punch Man") en formato de OVA de 2 episodios dirigida por Hiroshi Fukutomi ("Captain Tsubasa"), escrita por Akinori Endo ("3x3 Eyes", "Inuyasha") y con diseño de personajes de Nobuteru Yûki ("Escaflowne", "Orange"). Esta OVA se emitió entre junio y agosto de 1993, adaptando únicamente los dos primeros tomos de la obra.

Gunnm

La trama transcurre en el s.XXVI. La Tierra está devastada y sirve meramente de basurero para la población de Salem, la ciudad flotante a la que pudieron emigrar sólo los privilegiados. La protagonista, Gally, es una cyborg cuyos restos aparecen en un desguace. Todavía le funciona la cabeza pero no tiene memoria de su vida anterior. Ido, un científico idealista pero pragmático, la reconstruye y le da un nuevo cuerpo. A Gally se le complica un poco su nueva vida cuando descubre que Ido es un cazarrecompensas (de alguna manera tiene que pagarse los repuestos) y decide serlo ella también. Aunque sea amnésica mantiene intactos sus reflejos y memoria muscular, siendo una gran luchadora. Al tiempo que hace amigos y enemigos, que querrán llevarla a la ciudad del cielo o descuartizarla según el caso, Gally va descubriendo cómo funciona el mundo y cuál será su lugar en ese... o en otro.

La serie tuvo un enorme impacto en los 90's tanto en mangas como en su adaptación animada a OVAs, ganándose una legión de fans en todo el mundo, entre los que se encuentra el mismísimo James Cameron, quien estrenará su versión live-action hollywoodiense en julio de 2018 y estará protagonizada por la actriz Rosa Salazar en el papel de Gally/Alita.

Fuente: Ivrea

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.