Header Ads

Último

TOMODOMO LICENCIA "SOMBRAS SOBRE SHIMANAMI" DE YUHKI KAMATANI

Sombras sobre Shimanami

Tras la buena acogida de "Shônen Note", cuya publicación finalizó el pasado mes de septiembre con su octavo tomo, TOMODOMO vuelve a apostar por Yuhki Kamatani y en el XXIII Salón del Manga de Barcelona anunció la licencia del manga "Sombras sobre Shimanami" ("Shimanami Tasogare"), cuyo lanzamiento está previsto para diciembre.

"Sombras sobre Shimanami" ("Shimanami Tasogare") comenzó a serializarse en la revista Hinaba, de SHOGAKUKAN, en marzo de 2015 y se han publicado hasta la fecha un total de 3 tomos recopilatorios.

Este nuevo manga de Yuhki Kamatani retrata con belleza y realismo la vida de un grupo de personas LGBT+ en el Japón actual. Se trata de una historia en la que sus protagonistas son personas antes que miembros del colectivo LGBT+, y aborda con una mirada refrescante temas como la homofobia y la transfobia, el machismo, el acoso escolar o el acoso sexual.

Sombras sobre Shimanami

Su argumento está protagonizado por Tasuku, un joven que acaba de mudarse a Onomichi, un pintoresco pueblo cercano a Hiroshima. Todo va bien hasta que sus compañeros de clase descubren un vídeo gay en su móvil y empiezan a burlarse de él. Desesperado, decide suicidarse antes de que el acoso le haga la vida imposible.

Sin embargo, justo cuando se dispone a arrojarse desde una colina, contempla cómo una misteriosa mujer salta y desaparece antes de sumirse en el precipicio. El rastro de aquella presencia fantasmal, que responde al nombre de Nadie, lo conduce a un particular local llamado El Consultorio, al que le invita a quedarse. Allí conocerá a Haruko Daichi, una joven lesbiana que se ha trasladado a Onomichi para vivir con su pareja, además de otros personajes con los que Tasuku intuye que tiene algo en común. Ellos, junto con la enigmática Nadie, le harán plantearse si no es preferible vivir desafiando los estándares a aceptar una muerte en vida.

Fuente: Ediciones Tomodomo

No hay comentarios