Header Ads

Último

LA ANIMACIÓN JAPONESA NOMINADA EN LOS ANNIE AWARDS

Annie Awards

La asociación internacional de películas de animación, también conocida como ASIFA, ha anunciado hace unas horas las nominadas de las cuadragésima quinta edición de los Annie Awards, los premios más importantes del circuito internacional animado, donde hay una importante presencia japonesa. La ceremonia tendrá lugar el 3 de febrero en la Universidad de California en Los Ángeles.

En la categoría de mejor película independiente se encuentran entre las nominadas "En este rincón del mundo", de Sunao Katabuchi; y "Ancien y el mundo mágico" de Kenji Kamiyama; ambas precandidatas a los OSCARS; junto a "Loving Vincent", "The Big Bad Fox & Other Tales" y "The Breadwinner".

En este rincón del mundo

"En este rincón del mundo" ("Kono Sekai no Katasumi ni"), es una producción del estudio MAPPA de Masao Maruyama, realizada gracias a una campaña de crowfunding en marzo de 2015. La historia está basada en el manga creado por Fumiyo Kôno que narra la historia de Suzu durante el lanzamiento de la bomba atómica en Hiroshima y las terribles consecuencias que desató la bomba y la guerra, centrada en la historia cotidiana de la muchacha. SELECTA VISIÓN licenciá la cinta para su estreno en cines el pasado 30 de junio y su posterior distribución en DVD y Blu-ray.

Ancien y el mundo mágico

"Ancien y el mundo mágico" ("Hirune Hime: Shiranai Watashi no Monogatari") es la nueva película de animación del director Kenji Kamiyama, quien saltó a la fama gracias al apoyo de su mentor Mamoru Oshii al darle las riendas de la serie "Ghost in the Shell: Stand Alone Complex". Su argumento transcure en un futuro muy próximo. Estamos en el año 2020, y sólo faltan tres días para la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio. Kokone es una joven estudiante que, además de ayudar a su padre viudo con las tareas de la casa, tiene que esforzarse por mantenerse despierta cada día en clase. En sus sueños siempre se convierte en la joven princesa Ancien del reino mágico de Corazonia, defendido por los fantásticos Motoroides de los ataques del terrible Coloso. Pero muy pronto la línea que separa el sueño de la realidad empezará a difuminarse, más cuando su padre es secuestrado por unos hombres misteriosos y Kokone tenga que embarcarse en una aventura para descubrir el verdadero pasado de su familia.​ MEDIATRES ESTUDIO la estrenó en cines el pasado 20 de octubre y el 8 de noviembre salió a la venta en DVD y Blu-ray.

Por otro lado, "Mary y la bruja de las flores", de Hiromasa Yonebayashi, ha sido nominado en las categorías de Mejor Diseño de Producción y Mejor Guión en una película de animación.

Mary y la bruja de las flores

"Mary y la bruja de las flores" ("Mary to Majo no Hana"), es la primera película de Hiromasa Yonebayashi, director de "El recuerdo de Marnie" ("Omoide no Mani") y "Arrietty y el mundo de los diminutos" ("Kari-gurashi no Arietti"), tras dejar GHIBLI y fundar PONOC STUDIO. La historia se centra en una niña que se embarca en una aventura fantástica después de que la manden a vivir a la casa de su tía abuela.

En otro orden de cosas, "Pig: The Dam Keeper Poems", de Erick Oh, está nominado en el apartado de Mejor Producción Especial Animada junto a "Imaginary Friend Society “Feeling Sad”", "Olaf's Frozen Adventure", "Revolting Rhymes" y "Tangled Before Ever After".

Pig The Dam Keeper Poems

"Pig: The Dam Keeper Poems" es la serie basada en el exitoso corto animado nominado al OSCAR "The Dam Keeper", del estudio TONKO HOUSE, que está dirigido por Erick Oh, antiguo animador de PIXAR que ha trabajado en "Del Revés", "Buscando A Nemo" o "Indomable", y producida por HULU JAPAN, la cual se emitió en agosto. Desde primeros de noviembre se puede ver en la cadena japonesa NHK.

La serie cuenta la historia de Cerdo, que vive en lo alto de una colina en una ciudad rodeada por una nube destructiva y oscura. Antes de que el padre de Cerdo se vaya para encontrar una solución a la nube, él construye una pequeña presa de madera para protegerle tanto a él como a la ciudad. El molino de viento de la presa mantiene la nube en la bahía, y Cerdo ahora tiene la responsabilidad de cuidar de la presa. Joven y solo, Cerdo encuentra el amor y la familia a través de su amistad con Fox, y sigue cuidando a los ciudadanos de todas las maneras posibles. Sin embargo, Cerdo lucha contra la ausencia de su padre y su deseo de buscarle compite con su necesidad de mantener la ciudad segura.


También hay que destacar a "Negative Space", de Max Porter y Ru Kuwahata, el cual ha sido seleccionado en la categoría  de Mejor Corto Animado junto a "Dear Basketball", "Hedgehog's Home", "Scavengers" y "Son Of Jaguar"

Negative Space

Ru Kuwahata y Max Porter, después de los aclamados cortos "Something Left, Something Taken" y "Between Times", presentan "Negative Space", una excepcional obra realizada exclusivamente en stop-motion, el cual consiguió el prestigioso premio FIPRESI en Annecy, además de haber sido premiado en numerosos festivales de todo el mundo. Cuenta la agridulce historia de una relación de un padre y su hijo, Sam. Él siempre está fuera por viajes de negocios, por lo que la única manera de conectar con Sam es enseñándole cómo empacar una maleta eficientemente.


Fuente: Annie Awards

No hay comentarios