Header Ads

Último

CINCO ANIMES PRECANDIDATOS A LOS OSCARS 2018


La academia de cine norteamericana de Hollywood ha anunciado las 26 películas preseleccionadas en la categoría de mejor película de animación para la edición número 90 de los OSCARS, entre las que se encuentran "En este rincón del mundo", de Sunao Katabuchi; "A Silent Voice", de Naoko Yamada"Ancien y el mundo mágico", de Kenji Kamiyama"Mary y la bruja de las flores", de Hiromasa Yonebayashi; y "Sword Art Online: Ordinal Scale", de Tomohiko Itô. Las tres primeras se presentaron en la sección ANIMA del festival de cine de Sitges.

La lista final de las nominadas se revelará junto al resto de categorías el 23 de enero, donde sólo la compondrán cinco películas de las 26 preseleccionadas. La ceremonia tendrá lugar el 4 de marzo en el mítico Kodak Theatre de Los Ángeles.

En este rincón del mundo

"En este rincón del mundo" ("Kono Sekai no Katasumi ni"), es una producción del estudio MAPPA de Masao Maruyama, realizada gracias a una campaña de crowfunding en marzo de 2015. La historia está basada en el manga creado por Fumiyo Kôno que narra la historia de Suzu durante el lanzamiento de la bomba atómica en Hiroshima y las terribles consecuencias que desató la bomba y la guerra, centrada en la historia cotidiana de la muchacha. SELECTA VISIÓN licenciá la cinta para su estreno en cines el pasado 30 de junio y su posterior distribución en DVD y Blu-ray.

A Silent Voice

"A Silent Voice", es la adaptación realizada por Naoko Yamada del célebre manga "Koe no Katachi", de Yoshitoki Ôima, publicado por MILKY WAY. Su argumento gira en torno a Shôko Nishimiya, una estudiante de primaria que es sorda y que al cambiarse de colegio comienza a sentir el bullying de sus nuevos compañeros. Uno de los principales responsables es Ishida Shôya quien termina por forzar que Nishimiya se cambie de escuela. Años después, Ishida busca la redención de sus malas acciones. SELECTA VISIÓN la estrenará el 16 de marzo en los cines españoles.

Ancien y el mundo mágico

"Ancien y el mundo mágico" ("Hirune Hime: Shiranai Watashi no Monogatari") es la nueva película de animación del director Kenji Kamiyama, quien saltó a la fama gracias al apoyo de su mentor Mamoru Oshii al darle las riendas de la serie "Ghost in the Shell: Stand Alone Complex". Su argumento transcure en un futuro muy próximo. Estamos en el año 2020, y sólo faltan tres días para la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio. Kokone es una joven estudiante que, además de ayudar a su padre viudo con las tareas de la casa, tiene que esforzarse por mantenerse despierta cada día en clase. En sus sueños siempre se convierte en la joven princesa Ancien del reino mágico de Corazonia, defendido por los fantásticos Motoroides de los ataques del terrible Coloso. Pero muy pronto la línea que separa el sueño de la realidad empezará a difuminarse, más cuando su padre es secuestrado por unos hombres misteriosos y Kokone tenga que embarcarse en una aventura para descubrir el verdadero pasado de su familia.​ MEDIATRES ESTUDIO la estrenó en cines el pasado 20 de octubre y el 8 de noviembre salió a la venta en DVD y Blu-ray.

Mary y la bruja de las flores

"Mary y la flor de la bruja" ("Mary to Majo no Hana"), es la primera película de Hiromasa Yonebayashi, director de "El recuerdo de Marnie" ("Omoide no Mani") y "Arrietty y el mundo de los diminutos" ("Kari-gurashi no Arietti"), tras dejar GHIBLI y fundar PONOC STUDIO. La historia se centra en una niña que se embarca en una aventura fantástica después de que la manden a vivir a la casa de su tía abuela.

Sword Art Online Ordinal Scale

"Sword Art Online: Ordinal Scale" es la primera película de la popular franquicia homónima creada por Reki Kawahara. Dirigida por Tomohiko Itô ("Desaparecido", "Sword Art Online") y con un guión totalmente original del propio escritor, el argumento de esta cinta se sitúa en el 2026, cuando un nuevo sistema de realidad aumentada surge para competir con la ya conocida tecnología de inmersión total de Akihiko Kayaba. Augma es el nombre del dispositivo que con una mayor portabilidad y un menor tamaño busca superar al AmuSphere. Kirito y los demás deciden probar esta nueva forma de juego, la cual les permite estar conscientes del mundo real al mismo tiempo que juegan. Ellos se unen a Ordinal Scale (OS), el ARMMORPG con mayor popularidad en el momento, sin embargo estos no tardarán en darse cuenta que no todo es diversión en OS.

Fuente: OSCARS

No hay comentarios