Header Ads

Último

SÓNAR 2018: CORNELIUS Y LOS ARTISTAS JAPONESES CONFIRMADOS

Cornelius

El prestigioso festival SÓNAR, referente mundial de la música electrónica, avanzada y experimental, ha revelado parte de la programación de su edición número 25, donde hay una importante presencia japonesa, entre los que destaca Cornelius. El evento tendrá lugar del 14 al 16 de junio en la Fira Montjuïc de Barcelona y en Fira Gran Via L'Hospitalet de L'Hospitalet de Llobregat.

Cornelius es el nombre artístico de Keigo Oyamada, que, tras revolucionar la música japonesa a finales de los 80's junto a Kenji Ozawa con el grupo Flipper's Guitar, figura clave en el desarrollo del sonido del Shibuya-Kei, inició su proyecto en solitario con la publicación de "The First Question Award" y hasta la fecha ha publicado 6 trabajos de estudio. Su último disco "Mellow Waves", del cual hablamos en nuestro Top 5 mejores álbumes de J-rock de 2017, es su primer álbum de estudio en casi 11 años, después de la publicación en 2006 de "Sensuous". Durante este tiempo ha participado en METAFIVE, el nuevo proyecto musical de Yukihiro Takahashi (YMO), y en el tándem Salyu x Salyu. También ha compuesto numerosas banda sonoras, entre las que destaca la del anime "Ghost In The Shell Arise", y ha sido responsable de numerosos remixes para artistas de la talla de Ryuichi Sakamoto, Yoko Ono, Beck, Moby, UNKLE, Beastie Boys, MGMT, Sting o Tomoyasu Hotei.

Sonar 2018

Entre el resto de aristas confirmados destacan: Alva Noto, que tras trabajar en la banda sonora de "El Renacido", vuelve a colaborar con Ryuichi Sakamoto en el disco "Glass"; los compositores del videojuego "Streets of Rage" Yuzo Koshiro y Motohiro Kawashima; la leyenda del techno underground Dj Nobu; así como la colaboración del prestigioso animador Koji Morimoto ("Akira", "Memories", "Animatrix", "Mind Game") con el DJ británico Kode9.

Os dejamos con el teaser del anuncio de la segunda ola de confirmaciones del SONAR:

Fuente: SONAR

No hay comentarios