Header Ads

Último

PROGRAMACIÓN DEL 27º FESTIVAL DE CINE LGTB RAINBOW REEL TOKYO


El pasado 7 de julio comenzó la edición número 27 del festival de cine LGBT Rainbow Reel Tokyo, antiguamente conocido como Tokyo International Lesbian & Gay Film Festival, uno de los festivales especializados en la cinematografía sobre el colectivo LGBT+ más importantes de Asia. El certamen se extenderá hasta el 16 de este mes en diversas localizaciones de la capital japonesa.

SECCIÓN OFICIAL 

Entre las aclamadas propuestos internacionales, premiadas y presentadas en festivales de medio mundo, destacan las siguientes producciones japonesas:

One Cut of the Dead - Shunichiro UedaliFeTiMe
  • "Until Rainbow Dawn", de Mikai Imai: La cineasta nipona bebe de sus propias experiencias personales como persona sorda para contarnos una tierna historia de amor rodada únicamente con lenguaje de signos sobre dos chicas que se enamoraran perdidamente cuando se conocen fortuitamente en una organización especializada en lenguaje de signos. La cinta se subvencionó gracias a una campaña de Kickstarter en Motion Gallery.
  • "liFeTiMe", de Aoto Tani: La versión audiovisual de la obra de teatro homónima representada el pasado mes de diciembre en Theatre Moliere Shinjuku para la compañía Nijiro Omocha, protagonizada por Shion Tsuchiya. Una canto a favor de la diversidad, contra la discriminación y  la búsqueda de tu propia identidad como persona.

RAINBOW REEL COMPETITION 2018

Rainbow Reel Competition competirán una selección de cortos y mediometrajes que abordaran temáticas y enfoques de distinta índole:

Rainbow Reel Competition

  • "Old Narcissus", de Tsuyoshi Shoji: El film nos pone en la piel Yamazaki, un narcisista autor de historietas que no es capaz de soportar la decadencia de su cuerpo, pero que tras conocer a un joven llamado Leo durante un encuentro sexual, se enamorará y trastocará por completo su existencia. Ganadora en la última edición del Yubari Hangyaku Film Festival y en el 53º festival de cine mensual de Tokio.
  • "Kiss", de Ryo Omura: La más pura representación de la unión de dos personas que se aman a través de algo tan sencillo como un beso, desbordando amor en todas sus vertientes. Los actores protagonistas del corto son pareja en la vida real, lo que le da verosimilitud y realismo a la historia.
  • "HIV x Love?", de Katsuhide Yamago: secuela de la aclamada "Sex × Friend?" en el que reflexiona sobre el contagio del sida y las consecuencias de sexo sin protección. Se ha presentada en un gran numero de certámenes especializados LGTB como Queer Ippo, KASHISH Mumbai, My True Colors o eventos más generalistas como Lake View International Film Festival.  
  • "Freedom", de Ayaka Furakawa: una valiente propuesta, protagonizada por la actriz de "Doctor WhoHannah Sharp, sobre lo que significa abrirse y salir del armario en una una ferviente comunidad religiosa de un pequeño pueblo y cuestionarse que supone la libertad. Presentada en London International Independent Film AwardsJapan Film Festival Los Angeles.
  • "Miyako", de Yua Nakada: la historia en torno a un chico sin ninguna motivación vital ni interés en su futuro. Al conocer a Miyako, una chica que por vicisitudes de la vida esta encerrada tanto física como emocionalmente, hará replantearse todas sus convicciones.
  • "Garçonne: The Woman Having Both Sexes": de Mayu Akiyama: Este trabajo fílmico, con reminiscencias a "Tootsie", se pone en la piel de la actriz intersexual Hazuki, que tras esforzarse intensamente por ocultar su masculinidad en favor de su feminidad por motivaciones profesionales, le ofrecen el papel de su vida en un popular dorama. Sin embargo, toda irá peor cuando descubra que su compañera de reparto es su expareja. Es entonces cuando empezará a cuestionar su identidad sexual y personal.

No hay comentarios