Header Ads

Último

"NEON GENESIS EVANGELION" ATERRIZA EN NETFLIX

Neon Genesis Evangelion

Netflix ha anunciado la incorporación a su catálogo de anime "Neon Genesis Evangelion". La mítica serie de mechas de Hideaki Anno y el estudio GAINAX se emitirá en primavera de 2019, junto con su resumen "Death & Rebirth" y su secuela "The End of Evangelion".

La serie de 26 episodios se emitió entre octubre de 1995 y marzo de 1996 y está licenciada en España por SELECTA VISIÓN. Este proyecto del estudio GAINAX está dirigido y escrito por Hideaki Anno y cuenta con el diseño de personajes de Yoshiyuki Sadamoto ("FLCL") y la banda sonora de Shirô Sagisiu("Bleach", "SSSS.Grindman").

Su argumento transcurre en 2015. Tokio 3 se encuentra bajo el ataque de unas poderosas criaturas llamadas Ángeles. El protagonista, Shinji Ikari, es uno de los jóvenes escogidos para pilotar el Evangelion (Eva), el arma humanoide definitiva, capaz de hacer frente a los Ángeles. ¡La batalla decisiva por el destino de la humanidad da comienzo! ¿Qué son realmente los Ángeles? ¿Qué clase de destino les espera a los jóvenes pilotos y a la humanidad?

En marzo de 1997 se estrenó "Death & Rebirth", la película recopilatoria de la serie; y pocos meses después, en julio, "The End of Evangelion", una secuela que ponía punto final a la historia.

No obstante, a partir de 2007, Anno retomó su obra creando una tetralogía cinematográfica: "Evangelion: 1.0 You Are (Not) Alone" (septiembre de 2007), "Evangelion: 2.0 You Can (Not) Advance" (julio de 2009), "Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo" (noviembre de 2012) y "Evangelion: 3.0+1.0", que se estrenará en 2020.

"Neon Genesis Evangelion" también cuenta con su propio manga, escrito e ilustrado por Yoshiyuki Sadamoto. La obra se publicó en la revista Shônen Ace, de KADOKAWA SHOTEN, entre diciembre de 1994 y junio de 2013 y consta de 14 tomos recopilatorios que están editados en España por NORMA EDITORIAL.

Aquí os dejamos con el trailer del anuncio de Netflix:


Fuente: Netflix

No hay comentarios