Header Ads

Último

NUMBER GIRL VUELVE A LOS ESCENARIOS

Number Girl

La emblemática banda de rock alternativo NUMBER GIRL ha anunciado su vuelta a los escenarios tras casi 17 años de ausencia durante el festival RISING SUN ROCK FESTIVAL 2019 in EZO, que tendrá lugar el 16 y 17 de agosto en el muelle Tarukawa del Ishikari Bay New Port en Otaru (Hokkaido).

Shutoku Mukai, su líder y vocalista, ha anunciado que próximamente habrá nuevas sorpresas sobre el reinicio de la banda.

Number Girl - RISING SUN ROCK FESTIVAL 2019
La banda compartirá cartel con artistas de la talla de Mitsuyoshi Azuma & The Swinging Boppers, King Gnu, Shishamo, My Hair is BadSOIL&"PIMP"SESSIONS, Tokyo Ska Paradise Orchestra Dohatsuten, entre muchos otros aún sin confirmar.

RISING SUN ROCK FESTIVAL 2019

NUMBER GIRL Se fundó en 1995 por el guitarrista y vocalista Shutoku Mukai. La formación la completa Hisako Tabuchi a la guitarra, Kentarô Nakao al bajo y Ahito Inazawa a la batería. La banda se separó en noviembre de 2002 en  Sapporo PENNY LANE. Hasta la fecha han publicado 5 álbumes de estudio, 7 singles y varios DVDs y recopìlatorios.

Después de la separación, los miembros del grupo iniciaron diversos proyectos musicales: Shutoku Mukai creó Zazen Boys, donde también participo Ahito Inazawa (abandono el grupo en 2005); y Hisako Tabuchi formo parte de LAMA junto a  Koji Nakamura y Miki Furukawa de Supercar y el compositor Kensuke Ushio.

La banda ha sido clave en el desarrollo de la escena alternativa japonesa, influenciado a bandas del calibre a ASIAN KUNG-FU GENERATION, LING TOSITE SIGURE, ART-SCHOOLKinoko Teikoku, Tricot y muchos más.

Aquí os dejamos el videoclip de la canción "Touch" del álbum "School Girl Distortional Addict", publicado en julio de 1999:

Fuente: Number Girl

No hay comentarios