Header Ads

Último

CRÓNICA: CONCIERTO DE JUPITER EN BARCELONA

Jupiter "Zeus Tour -EUROPE- 2019" - Concierto en la sala Bóveda (Barcelona)

El pasado 18 de mayo JUPITER aterrizó en España y dio un concierto en la sala Bóveda de Barcelona, al cual Hikari No Hana tuvo el placer de asistir, y os contamos con todo lujo de detalles cómo fue el concierto.

El pasado 18 de mayo Jupiter, a quien tuvimos el placer de entrevistar hace poco, visitó Barcelona para presentar su nuevo disco "Zeus ~Legends Never Die~". Los fans no se perdieron esta cita en la sala Bóveda, dispuestos a disfrutar de una gran velada con la banda, organizada por Vain Productions, Hikari Editions y Madness Live.

A las 19:00 se abrieron las puertas de la sala Bóveda y, poco tiempo después, comenzó la velada con el primer telonero del día: VII Arc, que vinieron a presentar su último disco "The Void of Tartaros".

La banda germana, en su primera visita a España, se entregó por completo al público y, a pesar de que al cantante a veces no se le oía bien porque no proyectaba su voz debidamente y quedaba ahogada por los apabullantes instrumentos -eso sí, sus guturales se escuchaban a las mil maravillas... Esperamos que no se haya desgraciado la garganta de tanto gritar-, su motivación e ilusión fueron más que suficiente para ir abriendo boca.



Los siguientes en entrar en escena fueron la banda japonesa fesFE[M], que vinieron a presentar su primer mini álbum "enseMble autoMata". Su puesta en escena, original y entretenida, trajo consigo la esencia de la estética visual-kei, demostrando que el género sigue vivito y coleando.



Después del aperitivo musical que nos ofrecieron los teloneros, llegó el momento del plato principal. A las 21:00 llegó el gran momento que todos estaban esperando: Jupiter subió al escenario. Con motivo de la presentación de su nuevo disco "Zeus ~Legends Never Die~", tocaron los temas "Angel's Wings", "Drastic Night", "Show Must Go On", "No Cry No More", "The Spirit Within Me", "Tears of the Sun", "Memories of You", "Zeus:Ⅰ.Legend Never Die / Ⅱ.Conversations with God" y "Theory of Evolution". Este último tema fue el segundo encore y la canción con la que pusieron el broche de oro a la noche.



Sin embargo, no todo giró en torno al nuevo disco, pues también hubo espacio para otros temas de anteriores trabajos, como "Bring me out", de su último single "Theory of Evolution" (2018); seguidos de "Arcadia", "Last Moment" y "B.L.A.S.T", de su anterior álbum "The History of Genesis" (2015); así como "Blessing of the Future" y "Symmetry Breaking", de su primer álbum "Classical Element" (2013). Este último tema, "Symmetry Breaking", fue el primer encore de la velada.



Jupiter ha dado un significativo cambio en su música. Mientras que en sus inicios, cuando Zin estaba de vocalista, trataban -en vano- de copiar el estilo de Versailles, con Kuze se han alejado de ese sonido, ofreciendo algo menos sinfónico y más poderoso y cañero. Además, el nuevo vocalista tiene un gran chorro de voz y se desenvuelve muy bien en el escenario, haciendo que incluso las viejas canciones de la banda, aquéllas que solían interpretar con su antiguo vocalista, suenen infinitamente mejor.

Esperamos que tanto Jupiter como sus teloneros VII Arc y fesFE[M] vuelvan pronto a España, porque disfrutamos muchísimo con su espectáculo.

Para acabar, aquí os dejamos con un adelanto de su nuevo disco "Zeus ~Legends Never Die~":


No hay comentarios