Header Ads

Último

IVREA LICENCIA "BLUE SEED"

Blue Seed manga

"We Never Learn" no es la única licencia con la que hoy nos ha sorprendido la editorial argentina. IVREA también ha anunciado a través de sus redes sociales la licencia de "Blue Seed". Este manga de Yuzo Takada, autor de "3x3 Eyes", saldrá a la venta en junio en un tomo único.

El manga, cuyo título original es "Aokushimitama Blue Seed", se publicó en la revista Comic Gamma, de TAKESHOBO, entre febrero de 1992 y junio de 1996 y se recopiló en 2 tomos. Posteriormente, en 2010, KODANSHA volvió a publicarla en una nueva edición que aúna ambos tomos en uno solo.

La obra cuenta con una adaptación a anime de la mano de los estudios PRODUCTION I.G y PRODUCTION REED. La serie, de 26 episodios, se emitió entre octubre de 1994 y marzo de 1995 y está dirigida por Jun Kamiya ("Kingdom"), escrita por Naruhisa Arakawa ("Kingdom", "Island") y cuenta con el diseño de personajes de Takayuki Gotô ("Video Girl Ai") y la banda sonora de Kenji Kawai ("Ghost in the Shell", "Mob Psycho 100", "No Guns Life"). 

Blue Seed manga - Ivrea

Su argumento está protagonizado por Momiji Fujimiya, una estudiante de instituto normal y corriente que un día es atacada por un hombre de ojos gatunos, pelo verdoso y unas magatamas en las manos, que no para de llamarle Kushinada a la vez que intenta matarla. Momiji se salva por los pelos gracias a la intervención de un grupo gubernamental que ahuyenta al hombre a tiros.

Confundida e intrigada, Momiji busca de dónde le suena el nombre "Kushinada" y descubre que se refiere a una antigua princesa de la mitología cuya sangre tiene el poder de detener a unos monstruos llamados aragami de quien ella sería la reencarnación, y que será el botín de dos equipos rivales que buscarán sacrificarla o protegerla según su propósito.

Poco después, la ataca uno de estos aragami y vuelve a entrar en escena Kusanagi, el de las magatamas, ¡pero esta vez intentando protegerla, ya que es un antiguo aragami en busca de venganza! Cuando uno de los monstruos le atraviesa el pecho, Momiji incorpora la magatama a su cuerpo, y a partir de entonces tiene el poder de percibir estos monstruos y presencias macabras. Así, Momiji, Kusanagi y el TAC (Terrestrial Administration Center) deberán forjar una alianza para impedir que las fuerzas del mal consigan resucitar a sus deidades y destruyan a la humanidad.

Fuente: Ivrea

No hay comentarios