Header Ads

Último

PROGRAMACIÓN JAPONESA DEL PRIMAVERA SOUND BARCELONA 2019


Hace unos meses, la entidad organizadora del PRIMAVERA SOUND, uno de los festivales musicales más importantes del mundo, anuncio las bandas que conforman el cartel de la edición de 2019. Este año hay un más que destacada presencia japonesa. El certamen comenzó el pasado 27 de mayo y se extenderá hasta el 2 de junio en diferentes localizaciones de Barcelona.

En las siguientes lineas realizaremos un profundo repaso a los artistas y bandas procedentes de Japón que forman parte del lineup de este año.


SHONEN KNIFE


HORARIO → Día: 30 de Mayo | Hora: 20:05 | Escenario: ADIDAS ORIGINALS

Shonen Knife se fundo en diciembre de 1981 por la guitarrista y vocalista Naoko Yamano, la batería Atsuko Yamano y la bajista Michie Nakatani. A finales de 1999 Michi dejo el grupo, y desde entonces, ha habido sucesivos cambios en la banda. A partir de 2015 el grupo esta formado por los miembros originales Naoko Yamano y Atsuko Yamano junto a la nueva incorporación Risa Kawano. Son consideradas una de las bandas más emblemáticas de la escena punk japonesa, donde incluso ha realizado numerosos giras internacionales, por el que se han ganado el reconocimiento de artistas de la talla de Kurt Cobain (Nirvana) y Thurston Moore (Sonic Youth)

Hasta la fecha han publicado 19 álbumes de estudio, 5 sencillos y una multitud de recopilatorios, eps y diversos lanzamientos en dvd. El próximo de 5 de junio publicar su vigésimo álbum de estudio "Sweet Candy Power".

CHAI

HORARIO → Día: 31 de Mayo | Hora: 19:00 | Escenario: OCB PAPER SESSIONS
                        → Día: 31 de Mayo | Hora: 22:15 | Escenario: ADIDAS ORIGINALS

CHAI se formo en 2012 por las hermanas gemelas Mana (voz y teclado) y Kana (guitarra) junto a Yuna (batería) y Yuki (bajo). Han colaborado para grupos del nivel de Momoiro Clover ZBatten Showjo TaiChatmonchy. La banda ha realizado varias giras por Estados Unidos, además de participar en el festival  SXSW, y ha sido teloneras durante la gira británica de Superorganism.

Hasta la fecha han publicado dos álbumes, 4 sencillos y varios eps. El pasado 13 de febrero publicaron su último álbum "PUNK".

HARU NEMURI

HORARIO → Día: 1 de Junio | Hora: 18:35 | Escenario: ADIDAS ORIGINALS

Haru Nemuri debutó en 2016 con el mini-album "Sayonara, Youthphobia" y hasta la fecha ha publicado 2 mini-albums, un EP de remixes, dos sencillos, dos singles digitales y un álbum. El pasado 11 de abril de este año salio a la venta su álbum debut "Haru to Shura", que lograría la atención del panorama internacional gracias al apoyo del célebre youtuber The Needle Drop. Más tarde, el prestigioso medio online Stereogum estrenaría su nuevo sencillo "Kick in the World", publicado el 29 de agosto de este año.

Entre el resto de artistas confirmados del país nipón destaca la experimentación New Age y Ambient de la legendaria Midori Takada, antigua miembro de Mkwaju Ensemble, o las diferentes variantes de la electrónica actual con Wednesday Campanella y Object.

Fuente: Primavera Sound

No hay comentarios