Header Ads

Último

OOSO LICENCIA "DORORON ENMA-KUN"

Dororon Enma-kun - Go Nagai

OOSO CÓMICS continúa ampliando su catálogo de Gô Nagai y en el 25 Manga Barcelona anunció la licencia de un título inédito en España: "Dororon Enma-kun".

El manga se publicó en la revista Weekly Shônen Sunday, de SHOGAKUKAN, entre septiembre de 1973 y marzo de 1974, y consta de 3 tomos recopilatorios. Posteriormente, ha contado con varios spin-offs e historias alternativas tales como "Kikôshi Enma" (2006), que cuenta con una OVA de 4 episodios, o "Satanikus Enma Kerberos" (2007), dibujado por Eiji Karasuyama.



La obra cuenta con dos adaptaciones animadas. La primera de éstas es una serie del estudio TOEI ANIMATION, dirigida por Kimio Yabuki ("Ikkyuu-san"), cuyos 25 episodios se emitieron entre octubre de 1973 y marzo de 1974. Después, le siguió otra serie del estudio BRAIN'S BASE, dirigida por Yoshitomo Yonetani ("Shokugeki no Sôma", "Vatican Miracle Examiner"), cuyos 12 episodios se emitieron entre abril y junio de 2011.

Su argumento está protagonizado por Enma-kun, un niño que es mandado por su tío al mundo de los vivos a cazar yokais que se han escapado del infierno y se han infiltrado entre los humanos. A Enma lo acompañarán otros seres aún mas curiosos en su cacería, como el sombrero de bruja parlante Chapeauji, la princesa Yukiko-Hime o el híbrido de kappa y hada de agua Kapperu. Todos ellos, y algún personaje más que se les irá uniendo, formarán la Patrulla Yokai.

Fuente: Ooso Cómics

No hay comentarios