Header Ads

Último

LICENCIAS 25 MANGA BARCELONA: ECC

Licencias 25 Manga Barcelona: ECC Ediciones

La visita de Homura Kawamoto y Kei Saiki, autores de "Kakegurui Twin", al 25 Manga Barcelona no fue lo único por lo que ECC destacó este año.

La editorial barcelonesaanunció en su presentación de novedades un total de 7 licencias, entre las que se incluye su ampliación de la línea kodomo con "La hora del té de la pequeña forastera" y "Kirby". A continuación pasamos a hablaros sobre ellas:

HORROR NO SHINEN KARA + YAMA KAIDAN

Horror no Shinen Kara + Yama Kaidan (Junji Ito)

La editorial continúa apostando por su buque insignia y licencia "Horror no Shinen Kara", un especial sobre Junji Ito que se publicó en la revista Nemuki+, de ASAHI SHIMBUNSHA, en 2017 con el que celebran su 30º aniversario de su debut como mangaka con historias cortas, entrevistas y artículos dedicados al maestro del terror japonés.

Por otra parte, y en la línea de "Ángulo muerto: Antología de cómic de terror", la editorial también se ha hecho con "Yama Kaidan", una antología de historias cortas que se publicó en la revista Honkowa, de ASAHI SHIMBUNSHA, entre septiembre de 2014 y marzo de 2017, en la que, aparte de Junji Ito, participan Daisuke Imai ("Historias de Kioto"), Akemi Inokawa ("Seimei"), Mimika Ito ("Kaigan") y Akihito Yoshitomi ("Futari to Futari").

ISLA DE PERROS

Isla de perros (Isle of Dogs) manga

Minetaro Mochizuki ("Chiisakobee", "Dragon Head") adapta la cinta de animación de Wes Anderson ("El gran hotel Budapest"), "Isla de perros".

Este tomo único se publicó en la revista Morning, de KODANSHA, en 2018. La película, que llegó a los cines españoles el 20 de abril de 2018 de la mano de 20TH CENTURY FOX, se presentó en festival de Berlín y fue nominada a los Oscars 2019.

Su argumento relata la historia de Atari Kobayashi, un joven de 12 años cuyo padre, el alcalde de Megasaki, decreta que, con motivo de una epidemia de gripe canina, todos los perros deben quedar confinados en una isla, usada como vertedero. Aquí comienza su odisea para llegar hasta la isla y rescatar a Spots, su querido perro.

WIZDOMS

Wizdoms no Kemonotachi

Tras el éxito de "La pequeña forastera" y la buena acogida que tuvieron "Nivawa y Saitô" y "El jefe es una onee", la editorial continúa apostando por Nagabe y, además de "La hora del té de la pequeña forastera", también se ha hecho con la nueva obra del autor: "Wizdoms".

Este tomo único, también conocido como "Wizdoms no Kemonotachi", se publicó en la revista Opera, de AKANE SHINSHA, en 2015.

Su argumento nos traslada a Wizdoms, una misteriosa institución mágica ubicada en lo más profundo del bosque. En esta escuela, y bajo un ambiente mágico y encantador, criaturas antropomórficas de todas las especies conviven, aprenden y se enamoran. ¡Sigue en esta colección de historias BL las aventuras de estas hermosas y simpáticas criaturas fantásticas con corazones humanos!

LA ROSA DE VERSALLES

La rosa de Versailles (Versailles no Bara) manga

Para acabar, la editorial sorprendió a todos con la licencia de "La rosa de Versalles", de Riyoko Ikeda, uno de los clásicos imprescindibles en la historia del manga, cuya influencia puede verse en obras más modernas como "Innocent" e "Innocent Rouge", de Shin'ichi Sakamoto.

El manga, cuyo título original es "Versailles no Bara", se publicó en la revista Margaret, de SHUEISHA, entre 1972 y 1973, y consta originalmente de 14 tomos recopilatorios. Desde entonces, ha contado con varias reediciones en múltiples formatos, entre los que se cuenta la bunkoban de 5 tomos que se publicó en España por AZAKE
 
Por el momento, se desconoce cuál de todas estas ediciones será la escogida por la editorial barcelonesa.



La obra contó con una adaptación animada. La serie, de 40 episodios, se emitió entre octubre de 1979 y septiembre de 1980. Este proyecto del estudio TOKYO MOVIE SHINSHA está dirigido por Osamu Dezaki ("Ashita no Joe"); escrito por Keiko Sugie ("Remi"), Masahiro Yamada ("Manga Kodomo Bunko") y Yoshi Shinozaki; y cuenta con el diseño de personajes de Shingo Araki ("Lupin III: Part III") y Akio Sugino ("Ashita no Joe"), y la banda sonora de Kôji Makaino ("Toilet no Hanako-san (1976)").

Su argumento transcurre en Francia, a finales del siglo XVIII. Oscar Françoise, un joven oficial es, en realidad, la sexta y última hija de un general. Educada por su padre como un chico, será nombrada capitán de la Guardia oficial de la Reina Marie Antoinette, y tendrá que enfrentarse con las múltiples conspiraciones que le rodean. Pero, cuando estalla la Revolución, se decantará por luchar al lado del pueblo, tras reencontrarse con un amigo de la infancia del que se enamora.

Fuente: ECC Ediciones

No hay comentarios