Header Ads

Último

PROGRAMACIÓN JAPONESA DEL 16º OSAKA ASIAN FILM FESTIVAL [1ª PARTE]


Después de revelar que "Angel of Asia" cerrará la 16ª edición del Osaka Asian Film Festival (OAFF), la organización ha anunciado el resto de la programación, donde hay una destacada presencia japonesa.

A continuación, vamos a repasar las producciones confirmadas japonesas del 16ª Osaka Asian Film Festival (OAFF):

COMPETICIÓN

ITO


"Ito" es la nueva película de Satoko Yokohama, directora de "The Actor", basada en la novela “Itomichi”, de Osamu Koshigaya, y protagonizada por Ren KomaiEtsushi Toyokawa y Yoko Nishikawa

Soma Ito es un estudiante de secundaria en la ciudad de Hirosaki, Aomori. Su pasatiempo es tocar el Tsugaru shamisen, un instrumento de tres cuerdas muy popular, gracias al apredizaje de su difunta madre, una talentosa interprete. A pesar de expersividad de la música, le cuesta comunicarse por su timidez y su fuerte dialecto del  Tsuguru, que le imposibilita establecer amistades. Un día, combienza su trabajo a tiempo parcial en un café, para la gran preocupación de su padre Koichi. Con cada reunión que tiene Ito, su confianza comienza a crecer. 

HOTEL IRIS


"Hotel Iris" es una co-producción con Taiwan a cargo de Hiroshi Okuhara, director de "Timeless Melody" y "The Black Square", protagonizada por Masatoshi Nagase, Lucia, Nahana, KanichiroLee Kang-sheng.

Hotel Iris, un establecimiento costero en ruinas situado en Taiwán, dirigido por una mujer japonesa fría y ahorrativa  y su solitaria hija de ascendencia taiwanesa Mari. Una noche, Mari escucha los gritos de una mujer angustiada que intenta  escapar de un hombre violento y elegante. La conmoción inicial de Mari se convierte en una extraña fascinación por su fria y fascinante voz que la impulsa a seguir al hombre para descubrir más sobre él.

El individuo es un traductor que vive en una isla aislada a la que solo se puede llegar en barco y los rumores empiezan a surgir sobre los asesinatos recientes. Cuanto más se acerca al hombre, más se despierta una capa oculta de la personalidad de Mari mientras se deja envolver por sus extrañas pasiones...

INDIE FORUM

B/B


"B/B" es el debut cinematográfico de Kosuke Nakahama, protagonizado por Karen, Koshin Nakazawa, Tarou SanamiHITO:MICHAN Chimari Nonohara, y presentado en Skip City International D-Cinema Festival.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 han sido cancelados debido a la corrupción del ministro al cargo y ha habido un intento de fumigación de gas venenoso por parte de una nueva religión.

A la sombra de estos dos incidentes, el asesinato del dueño de una tienda ha provocado una respuesta limitada de la policía y de la prensa, pero se sospecha de una chica de secundaria llamada Sanagi, una solitaria que tuvo un intercambio con el hijo pequeño de la víctima. Ella padece un trastorno de personalidad múltiple y sus personalidades emergen al azar para recordar lo que sucedió desde sus respectivas perspectivas.

JOINT


"Joint" es el debut cinematográfico de Oudai Kojima, director de videoclips para Age Factory, protagonizada por Ikken Yamamoto, Kim Jin-cheol, Kim Chang-bak, Keisuke Mitsui Sogen Higuchi

Después de cumplir 2 años de prisión,  Takeshi pasó dos años trabajando en un sitio de construcción y acumulando fondos antes de regresar a Tokio con la ayuda de Yasu, su mejor amigo. Está decidido a intentar mantener la rectitud, pero antes de poder hacerlo, tiene que recaudar aún más dinero para liberarse del inframundo criminal y eso requiere una inmersión profunda.

Recluta a su amigo coreano Junghi y comienza un negocio fraudulento telefónico de venta de datos a su amigo de Yakuza, Yuki. A medida que el negocio crece, Takeshi casi puede escapar rápidamente, sin embargo, sus viejos lazos lo están frenando y cuando una división en una familia yakuza indica el comienzo de una guerra, Takeshi se ve arrastrado de regreso al inframundo criminal.

A NEW WIND BLOWS


"A New Wind Blows" es la nueva película de Yutaro Nakamura, director de "Taiyô wo tsukame" y "King of fools", quien a su vez la protagoniza junto a Hikaru SaikiAn Ogawa, Takaya Shibata y Yujiro Hara.

Hikari, quien junto con un amigo llamado Yujiro, se involucran con un hombre emocionalmente inestable llamado Takaya. Durante Año Nuevo, Hikari ha recogido a un admirador, Kotaro , mientras que Takaya se acuesta con una joven llamada Anz. Una noche tumultuosa juntos conduce a una pelea y a un día de Año Nuevo realmente extraño.

POP!


"POP!" es el debut cinematográfico del también actor Masashi Komura ("MATSUMOTO TRIBE","Woman, Woman, Woman"). La cinta, protagonizada por Rina  OnoYugo MikawaKatsuya KobayashiMasumi Nomura, Kenta Kiguchi, también se presentará en MOOSIC LAB.

Rin es una chica de 19 años que trabaja como mascota caritativa oficial en el programa benéfico de la estación de televisión local 'Tomorrow's Earth' y en un parking en la ladera de la montaña a tiempo parcial. Lleva un tocado en forma de corazón en el programa, y ​​aunque dice que es por la 'paz mundial', está más preocupada por el 'amor' en su vida real.

A medida que se acerca a la edad adulta, se siente cada vez más avergonzada de no encajar bien con los adultos del personal y, a menudo, comete errores. Las cosas se complican mucho más cuando Rin es testigo de un explosión cercana provocado por un joven. Se da cuenta de que el joven está colocando bombas en lugares que tienen la forma de un corazón para llamar la atención. Rin siente una misteriosa simpatía por él y comienza a rastrear a este terrorista loco...
 

Aquí concluye la primera parte del repaso a la programación de la última edición del Osaka Asian Film Festival (OAFF). En los próximos días publicaremos la siguiente entrega. ¡Estad atentos!

Fuente: Osaka Asian Film Festival

No hay comentarios