Header Ads

Último

PALMARÉS JAPONÉS DEL 16º OSAKA ASIAN FILM FESTIVAL


Haces unos días, se reveló el palmarés de la edición numero 16 del Osaka Asian Film Festival, donde una vez más la cinematografía se ha alzado en lo más alto de los premios.

A continuación, repasamos las producciones japonesas premiadas en el 16ª Osaka Asian Film Festival:

MEJOR PELÍCULA

ITO


"Ito" es la nueva película de Satoko Yokohama, directora de "The Actor", basada en la novela “Itomichi”, de Osamu Koshigaya, y protagonizada por Ren KomaiEtsushi Toyokawa y Yoko Nishikawa. La cinta también ha sido galardonada con el premio del público.

 Soma Ito es un estudiante de secundaria en la ciudad de Hirosaki, Aomori. Su pasatiempo es tocar el Tsugaru shamisen, un instrumento de tres cuerdas muy popular, gracias al apredizaje de su difunta madre, una talentosa interprete. A pesar de expersividad de la música, le cuesta comunicarse por su timidez y su fuerte dialecto del  Tsuguru, que le imposibilita establecer amistades. Un día, combienza su trabajo a tiempo parcial en un café, para la gran preocupación de su padre Koichi. Con cada reunión que tiene Ito, su confianza comienza a crecer.  

JAPAN CUTS AWARD

B/B


"B/B" es el debut cinematográfico de Kosuke Nakahama, protagonizado por Karen, Koshin Nakazawa, Tarou SanamiHITO:MICHAN Chimari Nonohara, y presentado en Skip City International D-Cinema Festival.

 Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 han sido cancelados debido a la corrupción del ministro al cargo y ha habido un intento de fumigación de gas venenoso por parte de una nueva religión.

A la sombra de estos dos incidentes, el asesinato del dueño de una tienda ha provocado una respuesta limitada de la policía y de la prensa, pero se sospecha de una chica de secundaria llamada Sanagi, una solitaria que tuvo un intercambio con el hijo pequeño de la víctima. Ella padece un trastorno de personalidad múltiple y sus personalidades emergen al azar para recordar lo que sucedió desde sus respectivas perspectivas. 

Fuente: Osaka Asian Film Festival 

No hay comentarios