Header Ads

Último

MANGAKAS INVITADAS AL 27 MANGA BARCELONA

Japan Media Arts Festival - 27 Manga Barcelona

Una vez más, Japan Media Arts nos deleitará con una exposición en el 27 Manga Barcelona, titulada "Manga, Ties and Bonds", que se inaugurará el 29 de octubre.
 
Sin embargo, y dadas las circunstancias que vivimos, este año será online, al igual que el encuentro con sus invitadas Waka Hirako y Marco Kohinata.

Ambas autoras fueron galardonadas en la 24ª edición del festival Japan Media Arts por sus obras "My Broken Mariko" y "The Depth of the Sky" con el Premio Revelación y el Premio a la Excelencia, respectivamente.
 
Marco Kohinata y Waka Hirako - 27 Manga Barcelona - Japan Media Arts Festival

El 30 de octubre a las 11:00h en la Sala Manga 5 tendrá lugar el encuentro online con Marco Kohinata, mientras que el 1 de noviembre a la misma hora y en el mismo lugar se realizará la entrevista a Waka Hirako.
 

A continuación, hablaremos un poco sobre sus obras:

MY BROKEN MARIKO

My Broken Mariko manga - Waka Hirako - Milky Way Ediciones

"My Broken Mariko" es la ópera prima de Waka Hirako. El manga se publicó en la revista Comic Walker, de KADOKAWA, entre julio y diciembre de 2019, y se recopiló posteriormente en un tomo único, editado en España por MILKY WAY.
 
Su argumento gira en torno a Tomoyo Shiino, quien ha permanedico junto a su amiga Mariko durante años de abuso, abandono y depresión, siendo ambas un bálsamo de paz la una para la otra, sin importar cuán adversas fueran las cosas... hasta que Tomoyo es sacudida con la noticia de la muerte de Mariko. 
 
En vida, Tomoyo se sintió impotente para ayudar a su mejor amiga a salir de la oscuridad que finalmente la llevó al límite. Ahora, Tomoyo irá a por sus cenizas y emprenderá un viaje final para liberar a su querida y rota Mariko.  

THE DEPTH OF THE SKY

The Depth of the Sky (Hei no Naka no Biyoshitsu) - Marco Kohinata

"The Depth of the Sky" es la nueva obra de Marco Kohinata, basada en la novela de Mina Sakurai (FUTABASHA, 2018). 
 
Este manga, cuyo título original es "Hei no Naka no Biyoshitsu", se publicó en la revista Big Comic, de SHOGAKUKAN, y en agosto de 2020 fue recopilado en un tomo único.
 
Su argumento gira en torno a Haru Komatsubara, una mujer que se hizo esteticista mientras cumplía condena, y actualmente trabaja en pequeño salón de belleza en una cárcel de mujeres, donde se dedica a lavar, cortar y peinar el pelo a las presas.
 
Mesa redonda The Promised Neverland - 27 Manga Barcelona - Japan Media Arts Festival

Por otra parte, el 31 de octubre a la misma hora y en el mismo sitio también tendrá lugar una mesa redonda dedicada al manga "The Promised Neverland" (NORMA EDITORIAL, 2018), formada por los ponentes Anabel Espada, Oriol Estrada, Marta Salmons y Marc Bernabé.
 

No hay comentarios