Header Ads

Último

"LAST SUMMER WARS": LA NUEVA PELÍCULA DE TARO MIYAOKA

Last Summer Wars film - Taro Miyoaka

El cineasta Taro Miyoaka presenta su esperada nueva película "Last Summer Wars", cuyo estreno en las salas japonesas se espera para el próximo 1 de julio. La cinta no hubiera sido posible sin la financiación a través de la campaña de crowfunding en Motion Gallery.

La producción ha sido promovida por la ciudad de Iruma (Saitama) —lugar de procedencia del director y parte del reparto— para su difusión cultural y turística. Su principal motivación ha sido la potenciación del amor por el cine a través de la mirada de los niños ante la peligrosa disminución de la tasa de natalidad y envejecimiento de la población

Last Summer Wars film - Taro Miyoaka - poster

La carrera profesional de Taro Miyoaka comenzó en 2008 con la cinta independiente "Chain"premiada en el festival estudiantil de Tokio—. Sin embargo, su debut comercial no llegó hasta 2014 con "Gift". Entre el resto de su filmografía, destacan "Megami Sama" (2017) y "Japanese Doll of Terror" (2019). Su último film hasta la fecha ha sido "Ruined" (2021) premiada en Estocolmo.

En esta ocasión, el director ha contado en el equipo técnico con el director de fotografía Nobuchika Furuya, mientras que la banda sonora corre a cargo de 
Hanae Nakamura ("Beigun ga mottomo osoreta otoko, sono na wa Kamejirô").

Last Summer Wars film - Taro Miyoaka

El reparto está formado por: Keito Akutsu ("Tomorrow's Dining Table", "Sorrowful Nedera"), Yumena Iio ("Code Blue"), Koiro Hatori ("Sasori Kaoru"), Rihito Matsuura ("His", "Do Not Say Mistery") y Koyama Harutomo ("Mirai", "Struggling Man", "No Matter How Much My Mom Hates Me").

El casting lo completa: Honoka Ueda ("Kimitachi wa Mada Nagai Tonneru no Naka"), Sayuri Inoue —miembro del grupo idol Nogizaka46—, Reo Nagatsuma ("Jet Black Ten: The Last Story") —miembro del grupo idol 7ORDER— , David Ito ("A Long Goodbye") y Atsuko Sakurai ("The Memory Eraser", "Mitori").


El guionista Yuta Okuyama ("Tsuyogari caponata""Beaufiful Dreamer""Shimbashi Detective Story") ha escrito la historia a partir de la idea original del director —con quien ya colaboró en "Japanese Doll of Terror"—. El argumento es el siguiente:

Yota (Keito Akutsu) es un niño tímido y sin amigos, amante del cine. El joven siente algo por Asuka (Yumena Iio), quien al final del verano se mudará al extranjero. Pero gracias al ánimo y el apoyo de su maestra, intenta cumplir su gran sueño de producir una película independiente, con Asuka como protagonista. Todo comenzará cuando sus compañeros se unan a la producción.

Por último os dejamos con su trailer, donde puede escucharse su tema principal "Last Summer Film", interpretado por Yuriko Ata:

Fuente: Web oficial de Last Summer Wars

No hay comentarios