Header Ads

Último

PANINI RECUPERA "AFRO SAMURAI"

Afro Samurai manga - Takashi Okazaki - Panini Comics España

PANINI ha revelado a través de sus redes sociales la reedición de "Afro Samurai", que saldrá a la venta en junio en una edición integral.

Este manga de Takashi Okazaki se publicó en la revista Nou Nou Hau, de NONOHOW, entre septiembre de 2008 y febrero de 2009, y consta originalmente de 2 tomos recopilatorios, los cuales la editorial italiana publicó en España en 2010.

Afro Samurai manga - Takashi Okazaki - Panini Comics España

La obra cuenta con su propia adaptación animada (GONZO, 2007, 5 episodios), producida por el actor Samuel L. Jackson, quien también prestó su voz al protagonista, parcialmente inspirado en la vida de Yasuke, un verdadero samurái de origen africano que existió durante el período Sengoku del Japón Feudal. 



La serie está dirigida por Fuminori Kizaki ("Human Lost"), escrita por Tomohiro Yamashita ("Gankutsuou: El conde de Montecristo") y cuenta con el diseño de personajes de Hiroya Iijima ("Tokunana") y la banda sonora de RZA. A su vez, cuenta con una secuela en forma de película, titulada "Afro Samurai: Resurrection" (GONZO, 2009). 
 

 
También inspiró un videojuego (Versus Evil, 2009), disponible en PS3 y XBox 360. Sin embargo, su secuela en 2015 en la siguiente generación de videoconsolas obtuvo una acogida tan pésima por sus fatales problemas técnicos que la propia desarrolladora tuvo que retirarlo escasos días después de su lanzamiento, devolver el dinero a sus jugadores y, tras pedir disculpas, cancelar el proyecto.
 
Su argumento gira en torno a un samurái con peinado afro que busca la venganza, en un mundo que mezcla elementos de la cultura samurái y la cultura afro-urbana. 

Fuente: Panini Manga

No hay comentarios