Header Ads

Último

ESTRENO DE 7 PELÍCULAS JAPONESAS EN EL XXII SALÓN DEL MANGA DE BARCELONA


El XXII SALÓN DEL MANGA DE BARCELONA, aparte de la premiere europea de "Death Note: Light up de NEW world", también proyectará un total de siete películas japonesas aún no estrenadas en España. Las proyecciones se llevarán a cabo del 29 de Octubre al 1 de Noviembre en el auditorio del palacio de congresos (Palacio 5).

Entre las películas de animación, nos encontramos con los estrenos de "El imperio de los cadáveres", "El himno del corazón", "Harmony" y "One Piece Gold"

"El imperio de los cadáveres" ("Shisha no Teikoku") está basada en la novela inacabada de Satoshi Itō (también conocido como Project Itoh)  y que Enjō Tō completó cinco años después de la muerte del escritor. En ella, se nos presenta una historia de corte setampunk ambientada en una ficticia Europa decimonónica donde los experimentos resurreccionistas del Dr. Frankestein han tenido éxito y su tecnología ha evolucionado hasta el punto que cadáveres reanimados son utilizados en todo el mundo como mano de obra y efectivos militares. En este contexto, se nos presenta a un joven John Watson, que es contratado por el gobierno británico como agente secreto y, junto a su compañero y asistente cadáver Friday, investigará unos rumores inquietantes: un oficial ruso, Alexei Fyodorovich Karamazov, está creando un reino privado habitado exclusivamente por cadáveres "liberados" en el norte de Afganistán. Sus pesquisas le llevarán a dar la vuelta al mundo y descubrir nuevas preguntas sobre las implicaciones de la tecnología del Dr. Frankenstein para su propia identidad individual.
Esta película es el primer largometraje animado que realiza WIT ESTUDIO ("Ataque a los titanes") y se proyectará el sábado 29 de Octubre a las 18:00 en VOSE.

"El himno del corazón" ("The Anthem of the Heart" o "Kokoro ga Sakebitagatterunda") es el debut cinematográfico del director Tatsuyuki Nagai ("Honey and Clover", "Idolmaster: Xenoglossia") que se proyectó en la edición de este año del FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE FANTÁSTICO DE SITGES y nos pone en la piel de Jun, una joven que, por malas experiencias en el pasado, sufre de un trauma que le impide poder hablar con los demás, sintiendo punzadas de dolor en el estómago cada vez que lo intenta. Por tanto, para poder comunicarse, recurre a los mensajes de texto y a los correos electrónicos, pero todo cambia cuando su tutor la incluye en un grupo de trabajo para elaborar un musical.
Esta película, que obtuvo una nominación a mejor película de animación en los premios del FESTIVAL DE ANIME TOKIO, está animada por el estudio A-1 PICTURES ("Boku dake ga Inai Machi", "Subete ga F ni Naru: The Perfect Insider", "Kuroshitsuji: Book of Circus") y se proyectará el lunes 31 de Octubre a las 10:30 en VOSE. Por su parte, SELECTA VISIÓN, que anunció en el 34º SALÓN DEL CÓMIC DE BARCELONA la licencia de este largometraje, lo sacará a la venta en DVD y Blu-ray el 8 de Noviembre. 

"Harmony" es la adaptación de otra de las novelas de Project Itoh que nos presenta un mundo utópico regido por una poderosa ética del bienestar social en el que la nanotecnología aplicada en el campo de la medicina está a la orden del día. Sin embargo, no todo es tan perfecto como parece, y tres chicas se rebelan contra esa bondad totalitaria y esas modernas técnicas médicas cometiendo un suicidio colectivo por inanición, pero fracasan en el intento. Una de ellas, Tuan Kirie, se convierte en un miembro de la Organización Mundial de la Salud. A medida que una crisis amenaza la armonía de este nuevo mundo, Tuan se reencuentra con otra de las miembros del suicidio colectivo, y juntas deberán intentar salvar el mundo.
Esta película, dirigida por Michael Arias y Takashi Nakamura, está animada por STUDIO 4ºC (trilogía cinematográfica de "Berserk", "The Animatrix", "Mind Game") y se proyectará el martes 1 de Noviembre a las 16:00 en VOSE.

"One Piece Gold", a diferencia de las anteriores, será la única que se proyecte doblada al español, aunque sólo se mostrará un avance de la misma, que se estrenará en cines el 4 de Noviembre. Con motivo de su estreno, los creadores de la película, Hiroaki Miyamoto, Hiroyuki Sakurada y Masayuki Sato, estarán presentes para presentarla gracias a la colaboración de SELECTA VISIÓN. Su proyección tendrá lugar el martes 1 de Noviembre a las 12:00.

Finlamente, los otros dos estrenos exclusivos que habrá serán los live-actions  en VOSE de "Terra Formars" y "I Am A Hero", que serán proyectados el sábado 29 de Octubre a las 16:00 y el domingo 30 de Octubre a las 12:00, respectivamente.

Fuente: Ficómic

No hay comentarios