Header Ads

Último

PROGRAMACIÓN JAPONESA DEL FESTIVAL DE CINE DE SITGES


Mañana  el prestigioso Festival Internacional de Cine Fantastico de Sitges abre sus puertas con una excepcional selección de títulos japoneses durante el 7 de octubre hasta el 17 de octubre en la localidad costera de Sitges, Barcelona.

La sección oficial contara con adaptación de los mangas "Terraformars" de Yū Sasuga ,dirigido por Takeshi Miike(Ichi the Killer),  y "Museum" de Ryousuke Tomoe por Keishi Otomo(Kenshin) , cuyos directores asistirán al festival. También estará el nuevo trabajo de Kiyoshi Kurosawa, "Creepy", además de la proyección especial de "Shin Gozilla" de Hideaki Anno y "Gantz:O" de Keichi Sato y los cortos "Until We Meet Again" de Tetsuya Okabe y "Pigtails" de Yoshimi Itazu.


En Anima't se podrá ver las películas mas esperadas de la animación japonesa del nivel de "Your Name" de Makoto Shinkai y "The Anthem of the Heart" de Tatsuyuki Nagai, así como proyecciones especiales de "Momotaro: Sacred Sailors" de Mitsuyo Seo y "One Piece Film Gold" de Hiroaki Miyamoto. Tambien se proyectara los cortos "Utopa" de Takahiro Tanaka y fuera de competición "The Spider and the Tulip" de Kenzo Masaoko.


Brigadon, una de las secciones mas queridas del festival, celebrada en el centro de la ciudad donde nos encontraremos tanto con titulos nuevos y pasados del gran calidad como "Bloody Chainsaw Girl" de Hiroki Yamaquchi, "Confessions" de Tetsuya Nakashima, "Crows Zero" de Takeshi Miike"Perfect Blue" de Satoshi Kon y  "Space Battleship Yamato" de Takashi Yamakazi.

MOVISTAR+ y su canal de television Movistar Xtra tendrán un escenario único con proyecciones especiales de películas, maratones, series y una programación inspirada en el festival, donde se podrá ver el nuevo trabajo de Kinji Fukasaku, "Los Invasores del Espacio". 

En los increíbles jardines de Hort de Can Falç se pondrá ver una selección  películas alabadas por critica y publico de la talla de "Dragon Ball Z: La resurrección de F" de Tadayoshi Yamamuro, "Miss Hokusai" y "Colorful" de Keiichi Hara, "Evangelion 3.33" de Hideaki Anno, "Doraemon Stand by me" y "Friends. Aventura en la isla de los monstruos" de  Takashi Yamazaki, "El Jardin de las Palabras" de Makoto Shinkai y "La Chica que Saltaba a traves del Tiempo" de Mamoru Hosoda.

La sección Midnight X-Treme contará con la esperada secuela de "The Ring" y "La Maldición", "Sadako vs. Kayako" de Koji Shiraishi, así como una sesión especial de "Higanjima: Vampire Island (Higanjima: Deluxe)" de Takeshi Watanabe.


Noves Visions proyectará un especial sobre el celebre director Sion Sono con un documental, llamado "The Sion Sono", dirigido por Arata Oshima, y el film "The Whispering Star". En One se podrá ver su última película "Antiporno" junto a "If Cats Disappeared from the World" de Akira Nagai y "Le secret de la chambre noir (Daguerrotype)" de Kiyoshi Kurosawa.

En Panorama Fantastic tendrá protagonismo la aclamada adaptación, dirigida por Eichiiro Hasumi, del manga "Assassination Classroom - Graduationde  Yūsei Matsui, mientras que en la sección Seven Chances se podrá ver gracias a la Associació de Crítics i Escriptors Cinematogràfics de Catalunya Artist of Fasting.


Por último, el equipo de "Final Fantasy XV Kingsglaive", liderado por su director Takeshi Nozue, sus productores Shinji HashimotoAndrea Tivadar , y su Project Manager Rui Kawada, darán una masterclass y después se proyectara la película.


Fuente: Web oficial del Festival Internacional de Sitges

No hay comentarios