Header Ads

Último

TOSHIO MAEDA INVITADO AL XXII SALÓN DEL MANGA DE BARCELONA


Los tentáculos invadirán la ciudad condal en busca de calor humano en la Fira de Montjuïc, dado que YOWU ENTERTAINMENT ha anunciado que Toshio Maeda, pionero del hentai en los años 80's y maestro del tentacle, gracias al cual burló con astucia e ingenio la censura en sus obras, participará en la XXII SALÓN DEL MANGA DE BARCELONA, que tendrá lugar del 29 de Octubre al 1 de Noviembre.

En la última edición de JAPAN WEEKEND, que tuvo lugar los días 24 y 25 de Septiembre en Madrid, YOWU anunció la licencia de una de las obras más importantes de este mangaka, titulada "Urotsukidouji", y comunicaron que el primero de los seis tomos que conforman el manga sería puesto a la venta en el XXII SALÓN DEL MANGA DE BARCELONA.


Toshio Maeda, nacido en Osaka el 1953, en 1986 sentó las bases del género y dio lugar al nacimiento del hoy conocido tentacle en el hentai con su obra maestra "Urotsukidōji". Este manga fue tan popular y cosechó tanto éxito que contó con dos adaptaciones al anime en formato de OVAs dirigidas por Hideki Takayama, "Choujin Densetsu Urotsukidouji" y "Choujin Densetsu Urotsukidouji 2", además de varias secuelas como "Choujin Densetsu Urotsukidouji: Inferno Road".

Su siguiente éxito llegó en 1989 con "Demon Beast Invasion", del mismo estilo que su antecesora, y que también tuvo una adaptación animada un año más tarde. En la misma época, creó "La Blue Girl", un trabajo inspirado en los ninjas y los clanes del Japón antiguo, que también tuvo su propia versión animada en formato de OVA en 1992.

En 2001, sufrió un accidente de moto que le dejó la mano lesionada y con secuelas, pero eso no le ha impedido seguir trabajando y creando. Aparte de hentai, también ha realizado diseños de mechas, entre otras cosas. 

Por el momento, no se ha revelado nada sobre sesiones de firmas ni encuentros con los fans, ni tampoco si realizará algún tipo de charla. Mientras tanto, podéis estar al día sobre las últimas novedades del autor en su web y Twitter personales.

Fuente: Ficómic

No hay comentarios