Header Ads

PLANETA LICENCIA MÁS OBRAS DE TETSUYA TSUTSUI


PLANETA CÓMICS, entre su gran batería de novedades para el año que viene, anunció el pasado 29 de Octubre en el XXII SALÓN DEL MANGA DE BARCELONA que, tras el éxito de la trilogía seinen "Prophecy" ("Yokokuhan"), se ha hecho con la licencia de más obras de Tetsuya Tsutsui, en concreto, con la secuela del anteriormente mencionado "Prophecy", "Prophecy: The Copycat", así como con "Poison City", "Manhole" y "Reset".

"Prophecy: The Copycat" ("Yokokuhan: The Copycat"), que cuenta con el dibujo de Fumio Obata ("Casualmente", licenciado en España por ECC), es otra trilogía que supone una continuación directa del misterioso justiciero enmascarado que revolucionó la red con sus actos de venganza contra todos aquéllos que hayan humillado y aplastado al desfavorecido. Su empresa, que al principio es tachada de salvaje y despiadada hasta el punto de ser considerado como un mero chiflado, se gana la empatía del público ante la necesidad de una justicia social que realmente esté del lado de la gente de a pie, lo que otorga al encapuchado un gran poder social para poner al mundo de su lado.

El siguiente título, "Poison City" ("Yuugai Toshi"), que se publicó originalmente en 2014 en la revista Jump Kai de la editorial SHUEISHA, está formado por 2 tomos y nos presenta una ciudad de Tokio inmersa en un ambiente de máxima tensión por culpa de la fuerte censura en todos los ámbitos para controlar tanto a los ciudadanos como a los medios, así como toda clase de publicaciones literarias, plásticas o audiovisuales, que se prepara para acoger los Juegos Olímpicos de 2020. En medio de este complejo contexto, un joven mangaka decide publicar una obra de terror muy cruenta y realista, lo que provoca que vea retirados todos sus títulos del mercado, algo que le llevará a una difícil situación.

"Manhole" es otra trilogía que se publicó originalmente en 2004 en la revista Young Gangan de la editorial SQUARE ENIX y que nos pone en la piel de dos detectives japoneses, Ken Mizoguchi y Shunsuke Kitajima, quienes, a raíz de encontrar el cadáver de un hombre desnudo en una calle de la ciudad, investigan una serie de sangrientos asesinatos en serie y acaban descubriendo un mortífero agente biológico que representa una gran amenaza de proporciones pandémicas. Una pista les lleva a un misterioso fotógrafo como sospechoso, mientras que las infecciones se suceden por toda la ciudad.

Finalmente, "Reset" es la última obra que licenciará la editorial del autor, un tomo único que se publicó en 2005 en la misma revista de la misma editorial que "Manhole" y cuya historia narra los estragos que un peligroso juego online está causando al inducir a sus jugadores a suicidarse, y los esfuerzos de un pirata informático que se ofrece voluntario para resolver este misterio.

Fuente: Planeta Cómic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.