Header Ads

CICLO DE CINE Y GASTRONOMÍA "LOS SECRETOS DE LA GASTRONOMÍA JAPONESA" DE FUNDACIÓN JAPÓN



La institución cultural FUNDACIÓN JAPÓN organiza un ciclo de cine sobre la gastronomía japonesa, titulado "Cine y gastronomía: Ciclo “Los secretos de la gastronomía japonesa", durante el mes de diciembre en la Filmoteca de Catalunya, situado en Plaça de Salvador Seguí, 1-9, de Barcelona.

Ayer día 14 se ha proyectado, después de la charla de Roger Ortuño, director de ComerJapones.com sobre la cultura gastronómica japonesa, la película "Râmen Samurai" de Naoki Segia, que cuenta la historia de un hombre que abandona su trabajo para ocuparse de un establecimiento de ramen tras la muerte de su padre. En un principio es incapaz de elaborar la receta, pero gracias a los recuerdos de su infancia y a la enseñanzas de su padre, concretamente el uso de la imaginación, lo conseguirá.


El viernes 16 se verá "Ten no shizuku: Tatsumi Yoshiko inochi no soup" de Atsunori Kawamura, nominada a mejor documental en el festival Warsaw International Film Festival. La película se centra en Yoshiko Tatsumi, artista culinaria de 88 años, más concretamente en la elaboración del plato "la sopa de la vida", con el objetivo de llevar alegria y felicidad a la humanidad.


El viernes 30 se proyectará la célebre "Una pastelería en Tokio" de Naomi Kawase, galardonada con el premio de mejor director en el festival de Valladolid y nominada a mejor actriz en los premios de la academia de cine japonesa. La historia se centra en una anciana que se ofrece para trabajar en una pequeña tienda de dorayakis. Un día cede su receta y el negocio empieza a prosperar y es entonces cuando ella y el dueño del negocio abren sus corazones.


Durante este ciclo se han visto "Kamome shokudô" de Naoko Ogigami, "Nankyoku ryôrinin" de Shuichi Okita, "Akanezora" de Masaki Hamamoto, "Bushi no kondate" de Yuzo Asahara y "Shijukunichi no recipe" de Yuki Tanada.

Las entradas, horarios y detalles sobre el ciclo lo podéis consultar en la web de la Filmoteca de Catalunya.

Fuente: Fundación Japón

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.